Lanzan campaña para que los alumnos propongan soluciones mundiales

El Bachillerato Internacional está de fiesta, y en el marco de la celebración de su 50 aniversario, convocó a los alumnos de los cuatro programas de IB, a sumarse a la campaña #generationIB.

La dinámica consiste en que los alumnos que deseen participar deben formar un equipo, puede ser con sus compañeros que frecuentan en su colegio, o pueden ponerse en contacto con los de otros colegios del Mundo IB y crear una colaboración internacional.

El siguiente paso es elegir entre las siguientes temáticas:

– Salud y nutrición (#healthIB)
Esta área temática engloba temas como la pobreza alimentaria, la producción sustentable de alimentos, la salud mental, la atención sanitaria, el ejercicio, la nutrición y la obesidad.

– Ciudadanía y responsabilidad (#citizenshipIB)
Esta área temática incluye temas como las comunidades globales, la migración, la economía, el conflicto, la libertad de expresión, la responsabilidad de la prensa y las noticias falsas.

– Medio ambiente y humanidad (#environmentIB)
Esta área temática abarca temas como el cambio climático, la energía, el control de la contaminación, el reciclaje, los estilos de vida sustentables y la planificación urbana.

– Justicia social e igualdad (#equalityIB)
Esta área temática incluye temas como los derechos humanos, la igualdad racial, la igualdad de género, la comunidad LGBTQI+, las oportunidades económicas y la distribución de la riqueza.

– Educación y alfabetización (#educationIB)
Esta área temática engloba temas como la tecnología y su impacto en la educación, la educación durante toda la vida, el acceso a la educación y las habilidades necesarias para el futuro.

Una vez el grupo elija un tema, debe identificar un problema relacionado con este. ¿Hay algún problema que les interese especialmente? ¿Viven en una sociedad que ya está abordando este problema? ¿Se está resolviendo de forma eficaz o creen que puede hacerse mejor? ¿Qué ideas que puedan cambiar el mundo podrían proponer?

Posteriormente, cada equipo debe compartir y dar a conocer su trabajo, así como publicar en Twitter, Instagram o Periscope, fotografías y videos de su equipo trabajando. La idea es compartir dibujos, textos y otras creaciones que sirvan de inspiración. Que muestren al mundo cómo su equipo colabora de formas nuevas y creativas. Deben utilizar la etiqueta #generationIB para seleccionar a los alumnos de la comunidad global de Colegios del Mundo del IB y sumarlos a su equipo, además de ponerla seguida del tema en todas sus publicaciones, con la finalidad de darle más difusión. Siempre deben incluir fotografías e indicar su ubicación.

Las soluciones e ideas que aparezcan en las redes sociales del IB se presentarán en la última Conferencia global del IB de 2018, que se celebrará en Viena (Austria) en octubre, y a la que asistirán más de 1.500 directores de colegio y educadores (#IBVI2018).

“Muchos ex alumnos del IB nos cuentan cómo las ideas que cultivaron desde que eran alumnos se convirtieron en carreras e intereses mediante los que realizar cambios positivos en el mundo”, comenta Sky Brandt, gerente de relaciones con los ex alumnos y los padres del Bachillerato Internacional. “La campaña #generationIB es una oportunidad para que los alumnos empiecen a pensar analíticamente sobre los desafíos a los que nos podemos enfrentar en los próximos 50 años y proponer sus soluciones”.

La iniciativa tendrá lugar la semana del 24 al 28 de septiembre del 2018.

Informes en: communications@ibo.org.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empleados felices, organizaciones productivas

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario