Lanzan nuevas herramientas para crecer las PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 90% del sector empresarial en todo el mundo, esto según información de la Organización de las Naciones Unidas.

Cifras que indican la importancia de estas organizaciones, y que a pesar de ello viven en constante lucha contra interminables retos, entre ellos y uno de los más importantes, el financiamiento.

Para atender a este sector, Konfio, lanza su portafolio de nuevas soluciones para otorgar créditos en línea para pequeños y medianos negocios, con el objetivo de mejorar sus finanzas y exponenciar su crecimiento.

. Kompás: herramienta que facilita la administración de los negocios y brindará a los empresarios información en tiempo real de ventas y gastos, detalle de sus clientes y proveedores, así como recomendaciones financieras que le permitirán redirigir su rumbo financiero.

. Koncentra: es un producto que permitirá a los empresarios que han solicitado un crédito personal para financiar sus proyectos, transferir su deuda y obtener su primer crédito empresarial. Con esto podrán ahorrar hasta 50% en el pago de intereses, al sustituir un crédito de consumo bancario por un crédito empresarial.

“Uno de los principales retos de las Pymes es la falta de acceso a crédito: dentro de nuestras cifras, hemos encontrado que hasta 8 de cada 10 empresarios recurren a créditos personales para financiar sus negocios. Al conocer estas cifras y escuchar constantemente a nuestros clientes, decidimos crear estas soluciones que ayudarán a mejorar el rumbo financiero de las Pymes y a encontrar el financiamiento adecuado”, menciona David Arana, CEO y fundador de Konfío.

Con estas herramientas, la empresa de tecnología financiera busca convertirse en uno delos 3 principales jugadores del segmento PyME en México y mantener su crecimiento anual de 700%, retando a un segmento tradicionalmente liderado por bancos, pero sólo creciendo un 8% al año.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Ahorran 122 mdp en créditos vía plataformas digitales

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments