Las actividades físicas son vitales para los niños

Para nadie es un secreto que México es uno de los países con mayor obesidad, pero a pesar de esto, no se hace mucho al respecto para impulsar acciones que ayuden a combatir y prevenir esta enfermedad.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado, 54% de los mexicanos fallecen a causa de enfermedades cardiovasculares, un mal relacionado con la obesidad.

Uno de los sectores más vulnerables ante dicha situación son los niños, la Secretaría de Salud estimó que 3 de cada 10 niños entre 0 y 14 años padecen de obesidad, y cada año, alrededor de 50 mil menores se suman a la lista.

Una de las razones por las que se han llegado a estos niveles alarmantes es la falta de acondicionamiento físicos, de acuerdo con el Congreso Europeo de Obesidad, entre 1996 y 2016 se evaluaron a niños con problemas de obesidad y niños en su peso adecuado, y el resultado fue que en 20 años se han perdido habilidades físicas, las cuales tienen impacto directo en malestares cardiovasculares.

Esta tendencia tiene sentido, ya que con el uso excesivo de la tecnología, los menores se han vuelto sedentarios, la mayoría en su tiempo libre lo dedican a centrarse en el uso de gadgets, los cuales muchas veces no estimulan el movimiento corporal.

La OMS recomienda que para que un niño se mantenga sano además de tener una alimentación balanceada, deben realizar actividades físicas de moderadas a vigorosas, mínimo 60 minutos diarios.

Aprovecha este verano y que los niños aún están en casa e impulsalos para que hagan algún tipo de actividad, éstas pueden ser en casa o en un parque cercano.

Un punto importante a considerar es que los niños deben contar con artículos adecuados para que estén cómodos y no sufran ningún daño, es por eso que Netshoes, el ecommerce de productos de artículos deportivos y de moda recomienda tener el calzado adecuado, acompañado de un conjunto deportivo o ropa cómoda.

Las actividades que pueden llevar a cabo deben ser principalmente aeróbicas como bailar, correr, saltar o caminar, enfocarse en que sean divertidas será un plus para hacer de ellas un hábito; los 60 minutos diarios no deben ser corridos necesariamente, se pueden realizar dos veces al día en sesiones de 30 minutos, por ejemplo.

Los beneficios de la estimulación física además de prevenir y ayudar a combatir el sobrepeso, estimularán el sistema cardiovascular por lo que mejorará la circulación de la sangre, fortalecerá los músculos, se liberará el estrés, y por ende, habrá un mejor descanso y concentración.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Se invertirán 5 millones de pesos en enseñanza de lectura y matemáticas en México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario