Piden a AMLO crear Mesa de Integración Empresarial incluyente

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), hizo su primera solicitud al virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo convocó a sostener un encuentro con los empresarios de las MIPyMEs, como recién lo hizo con el Consejo Coordinador Empresarial, para crear una Mesa de Integración Empresarial Permanente durante su sexenio, el cual sea un órgano de consulta en la aplicación de políticas públicas en materia económica.

De la misma forma, convocó al Consejo Coordinador Empresarial, al Consejo Mexicano de Negocios y a COPARMEX, a considerar una conciliación con los agremiados de AMAPYME con la finalidad de reactivar la planta productiva en el próximo periodo presidencial.

En conferencia de prensa, coincidió con el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de una reconciliación entre todos los sectores y ciudadanos, por lo que “necesitamos una reconciliación entre la micro, pequeñas y mediana empresa con los grandes empresarios, nacionales y extranjeros”.

Entonces, precisó, se requiere de nuevos mecanismos y nuevas políticas públicas para el desarrollo y reactivación interna en el país.

Por ello, agregó Alejandro Salcedo Pacheco, “solicitamos al Presidente Electo que se reúna con los miembros de ALAMPYME y de otras agrupaciones de libre filiación a la brevedad para entregarle las necesidades reales de las MIPyMEs”.

“Queremos presentarle programas y proyectos para establecer un Plan de Desarrollo e Infraestructura 2018-2024, que dé pauta a una política industrial, en donde las micro y pequeñas empresas estén incluidas”, indicó Salcedo, “todos los empresarios debemos tener un acuerdo de inclusión para consolidar el modelo económico que se requiere”.

ALAMPYME presentó ya diversas propuestas al equipo de transición de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre las que se encuentran ir por una Reforma Fiscal equitativa en materia de cobro de impuestos como ISR e IVA; en la Reforma Laboral otorgar incentivos fiscales por concepto de salarios mínimos; en la Reforma Energética incluir los servicios de las pequeñas y medianas empresas en el rubro de proveeduría; y en la Reforma Educativa incluir la materia de emprendedores.

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte explicó que si bien las micro y pequeñas empresas no se ven afectadas, bien podría la próxima Administración Federal incluir una plataforma de integración para este sector empresarial.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: COPARMEX coincide con AMLO en el combate a la corrupción

Te compartimos el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=TiE-otKu-6k&t=45s

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments