Seguridad y comercio móvil, básicos para el eCommerce

Desde hace tres años, se percibe con más claridad la madurez de la industria del comercio electrónico, o eCommerce en México y América Latina.

De tal forma que Big data Corp, realizó un análisis a petición de PayPal de comercios en línea en México, Brasil y Argentina para brindar una radiografía de los comercios que realizan ventas por Internet.

Dicho estudio señala que existen dos factores principales que definen los sitios de eCommerce en México, el tamaño del negocio por número de visitas y el volumen de artículos vendidos. El grueso de comercios electrónicos existentes en México se encuentra en el sector de pequeñas empresas (95,89%), las cuales cuentan con 10 mil o menos visitas por mes. El mayor porcentaje de sitios en el país, sin importar el tamaño, se concentran en ventas de entre uno y diez artículos por mes (98.87%). Dato similar en Argentina (92.11%), mientras que en Brasil baja al 57.99%.

Cabe resaltar que cada vez más los negocios en línea se enfocan en contar con certificaciones de seguridad como la SSL (Secure Sockets Layer). En México el 96.85% de las empresas de eCommerce ya cuentan con este valor adicional.

Asimismo, el análisis indica el incremento de las compras a través de smartphones y otros dispositivos móviles a partir del 2016. En nuestro país, los datos de 2018 reflejan que 62.09% de los comercios en línea analizados se adaptan a este tipo de dispositivos, comparado con el 16.77% de 2016. Aún existe una gran oportunidad para el desarrollo de aplicaciones web enfocadas a las compras en línea de estos sitios, ya que actualmente solo el 3.24% del total de los comercios cuentan con una app.

Asimismo, el uso de las redes sociales es una constante para más del 60% del total de sitios de eCommerce considerados en el estudio. Entre las más destacadas en México durante este año se encuentran Facebook con 47.53%, YouTube con 41,60%, Twitter con 33.09% e Instagram con 10.02%.

El comercio móvil es la tendencia principal en el estudio, ya que es consistente con la demanda de los clientes para comprar a través de sus smartphones u otros dispositivos. “Nuestros datos demuestran que más de la mitad (62.09%) de los sitios ahora están habilitados para el mCommerce. Otro signo de madurez es que la tasa de crecimiento de las nuevas propuestas de comercio electrónico se acerca a la tasa de crecimiento de las empresas tradicionales”, explica Thomas Rodrigues, CEO de BigData Corp.

Por su parte, Blas Caraballo, Director General de PayPal México, destaca que “actualmente el comercio electrónico en México se encuentra en un punto de despegue, ya que su crecimiento continuo es innegable. El enfoque tan relevante para los pagos móviles y el uso de herramientas como las redes sociales que se destacan en este análisis, nos dejan ver que los sitios mexicanos van de la mano con las tendencias actuales a nivel global”. Así mismo, el directivo agrega que “en PayPal buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y las herramientas adecuadas para que puedan impulsar y crecer sus negocios en línea, sin importar el tamaño de los mismos”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Cómo impactan las soluciones de seguridad en las ciudades

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments