Unen esfuerzos para apoyo a mujeres emprendedoras

La Incubadora de Alto Impacto de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Wisconsin Women’s Business Initiative Corporation (WWBIC), organización de los Estados Unidos para la creación, expansión y el impulso a mujeres emprendedoras en áreas urbanas y rurales mediante financiamiento y asesoría empresarial; firman convenio de colaboración para apoyo a mujeres emprendedoras de ambos países.

FUMEC participará en la convocatoria que lanzó la Red de Pequeños Negocios de las Américas (SBNA, Small Bussines Network of the Americas), donde resultó seleccionada entre diversas instancias para trabajar con WWBIC a favor de mujeres emprendedoras.

Con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ambas instancias trabajarán para aumentar las habilidades de asesoramiento a las pequeñas empresas, fortalecer las asociaciones entre los centros SBNA, aumentar el comercio internacional así como el apoyo a pequeñas empresas en comunidades desatendidas.

El proyecto de colaboración inicia el 23 de julio de 2018 y tendrá una duración de 10 meses, que servirán para contribuir a la creación de mejores empleos en compañías lideradas por mujeres, fortalecerlas así como brindar asesorías para el desarrollo de planes de negocio exitosos.

Este proyecto también incluye un enfoque práctico para lo cual personal de FUMEC viajará a la sede de WWBIC en Milwaukee, Estados Unidos, donde conocerá a profundidad el modelo de atención de WWBIC, tendrá acceso a conocimiento sobre las mejores prácticas de los centros de negocios de los Estados Unidos, además incluirá la colaboración del programa D4D (Design for Development) de la Universidad de Florida, que brindará apoyo en temas de marketing.

“Sin duda este hecho es un precedente que servirá para estrechar la colaboración entre centros de negocios de México y de los Estados Unidos, además nuestras emprendedoras tendrán acceso a herramientas y servicios de expertos internacionales, abriendo grandes oportunidades de comercio entre pequeñas empresas de ambos países”, dijo Cristina Acevedo, Directora General de la Incubadora FUMEC.

A raíz de su asistencia al Congreso de Centros de Negocios para Mujeres en los Estados Unidos, la cual fue posible con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, Cristina Acevedo y WWBIC identificaron espacios de colaboración para fortalecer los servicios de la incubadora hacia mujeres emprendedoras así como aprovechar oportunidades de comercio entre el ecosistema emprendedor.

“Estamos muy contentos de trabajar con FUMEC, con este intercambio de aprendizaje financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos vamos a tener la posibilidad no sólo de brindar consejos, ideas y herramientas prácticas sino que podemos aprender  unos de otros para ayudar a que las mujeres avancen en los negocios e impulsen el desarrollo económico de su comunidad”, dijo Wendy K. Baumann, Presidenta de WWBIC.

Como uno de los primeros pasos de este trabajo conjunto, en septiembre la Incubadora FUMEC de Alto Impacto convocará a mujeres emprendedoras para ser parte de este proyecto.

Más información: www.incubadora.fumec.org

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Reconocen a FUMEC por innovación social y apoyo a las emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments