10 cosas esenciales que el heredero debe conocer

El 80% de las empresas mexicanas son familiares y paradójicamente, cuando un emprendedor se va, acaba su negocio prácticamente en ese momento, porque el heredero ignora cosas esenciales del negocio, dice Alejandro Desfassiaux, autor de Cómo poner un alto a la inseguridad en México.

El presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, dio a conocer 10 cosas que deben conocer los herederos de la empresa familiar. “Es lo que hemos detectado en 35 años de trabajar con compañías de todos los sectores económicos”

1. Relacionarse con sus colaboradores. Es conveniente relacionarse con los trabajadores de todas las secciones porque ayudará a darse cuenta de las necesidades de cada uno de ellos, además obtendrá más herramientas para realizar aportaciones de valor, nuevas propuestas y expectativas en cada unidad de trabajo.

2. Negociar. Es importante detectar las necesidades del cliente, encontrar la manera de satisfacerlas y finalmente cerrar con una negociación exitosa. Para ello estar dispuesto a otorgar y saber que no se puede ofrecer.

3. Ser un líder positivo. Deben desarrollarse habilidades necesarias para saber cómo motivar a los seguidores e influir sobre ellos. Una de las características más positivas de un líder de negocio es su capacidad de encontrar oportunidades donde los demás sólo encuentran problemas.

4. Organizarse. Es recomendable conseguir una agenda y anotar los pendientes por horarios, ejecutar las tareas de acuerdo a lo planeado y tachar lo que termina, esto ayudará a que sea más productivo el día.

5. Acumular experiencia. Cuantas más actividades diferentes se realicen mayores serán las habilidades adquiridas y por tanto la experiencia.

6. Confiar en las personas. Una vez que tu proceso de aprendizaje esté avanzado y el nivel de responsabilidades sea más alto, llega el momento de aprender “el arte de delegar”. Esto quiere decir, asignarles una tarea específica.

7. Forjar el carácter. Una manera de probar el carácter es sometiéndote a alguna tarea que deba realizarse bajo presión, eso ayudará a conocer las reacciones frente a este tipo de circunstancias. A medida que se superen obstáculos deberán plantearse otros nuevos y mayores.

8. Comunicarse y escuchar. Asegúrese que el mensaje sea claro y entendible, trate de ser lo más específico posible para no distorsionar la idea a transmitir. Comunicarse implica saber escuchar, estar atento, ser amable y mostrar empatía en todo momento.

9. Atreverse a tomar decisiones. Tomar decisiones consiste en identificar y resolver las diferentes situaciones que se presentan, para después identificar las alternativas y elegir la más efectiva.

10. Dar siempre un poco más. Si se ha hecho algo bien, continuar, pero ahora de manera excelente.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿Cómo lograr el trabajo que quieres?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario