Apli es ganadora del Desafío MIT de Innovación Inclusiva en Latinoamérica 2018

De las 720 organizaciones con y sin ánimo de lucro que se registraron para la competición en Latinoamérica en el evento en Sao Paulo, Brasil, el 6 de agosto, (MIT IDE) –iniciativa para la Economía Digital-, sólo cuatro fueron los ganadores regionales de su competencia global Desafío MIT de Innovación Inclusiva (MIT IIC) en Latinoamérica.

El MIT IIC entrega premios por $1.6 MDD a los “héroes de la Innovación Inclusiva” organizaciones que utilizan tecnología para reinventar el futuro del trabajo y crear una economía más equitativa.

Más de 350 jueces evaluaron a los participantes. Un panel regional de 16 líderes regionales seleccionó a los cuatro ganadores de IIC Latinoamérica en directo durante el evento.

Cada ganador recibirá $20,000 USD y un viaje pagado a MIT para la competición global. En el evento de gala el 8 de noviembre en MIT, el comité internacional seleccionará cuatro ganadores globales de entre los cuatro seleccionados de Latinoamérica y los 16 ganadores de las ediciones de Norteamérica, Europa, África y Asia – y premiarán a cada uno con $250,000 USD.

Entre los ganadores de la edición 2018 de MIT IIC Latinoamérica, se encuentra la startup mexicana: Apli considerada dentro de la categoría Crecimiento de Ingresos y Creación de Empleos.

Apli es un marketplace de empleos con inteligencia artificial en donde los candidatos pueden comenzar a trabajar en 24 horas.

En México, hay 20 millones de personas que necesitan oportunidades flexibles o trabajos de tiempo completo. Esta iniciativa del MIT está abriendo los ojos sobre el potencial positivo de la tecnología para resolver ese problema. Apli está probando que la inteligencia artificial se puede utilizar para crear empleos.” comentó Vera Makarov, cofundadora de Apli.

Categoría de Desarrollo de Habilidades y Conexión a Oportunidades

Sumá, es una plataforma de marketing justo de agricultores familiares que conecta directamente a productores con compradores de alimentos.

Categoría Acceso a Tecnología

LEVEE utiliza aprendizaje automático, geolocalización y mensajería móvil para conectar personas en países emergentes con mejores empleos.

Categoría Inclusión Financiera

RedeDots es una red social basada en la confianza con más de 220,000 personas involucradas en comercio justo y negocios sustentables.

“El gran desafío de nuestra era es utilizar tecnologías digitales para crear no solo prosperidad pero prosperidad compartida,” argumenta Erik Brynjolfsson, Director de la Iniciativa del MIT para la Economía Digital y Schussel Family Professor de Management Science en el MIT Sloan School of Management. “Creamos el Desafío de Innovación Inclusiva del MIT para encontrar y recompensar a las organizaciones que están trabajando para conseguir esta misión.”

“Con el MIT IIC, celebramos a los emprendedores e innovadores que están demostrando muchas formas de aplicar tecnología para mejorar las perspectivas económicas de las personas,” añadió Andrew McAfee, co-director de la Iniciativa del MIT para la Economía Digital e Investigador Científico Principal de MIT.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: El futuro de la Economía Naranja: Fórmulas creativas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments