Apuestan por la startup mexicana, 99 Minutos

ENGIE Factory, adquirió una participación del 34.4% del capital de 99 Minutos, una startup mexicana especializada en entregar pedidos de tiendas en línea a sus compradores. Ahora ENGIE Factory y 99 Minutos buscan consolidar el primer servicio de logística impulsado por vehículos eléctricos en México.

Con esta inversión, 99 Minutos buscará ofrecer servicios de entrega sustentable por medio de la electrificación de su flotilla de última milla. Adicionalmente, el capital estará destinado al crecimiento sostenido de la Compañía.

Sobre la adquisición, Jacques de T’Serclaes, CEO de ENGIE Factory, mencionó: “Hace poco menos de un año que pisamos suelo mexicano con el objetivo de dar un impulso económico a ideas de negocio prometedoras. Esta inversión es parte de nuestro arranque, 99 Minutos refleja plenamente el ingenio y entusiasmo que tienen los emprendedores en México, ¡la logística y capacidad de entrega de 99 Minutos es sorprendente! Estamos muy entusiasmados de sumarnos a este proyecto para potencializarlo y acelerar su crecimiento. Ideas como ésta son el tipo de apuestas que buscamos en ENGIE Factory.”

99 Minutos, es la primera compañía en América que logra entregar en menos de 99 minutos productos ordenados a través del comercio electrónico. La Compañía ya opera en 14 ciudades en México, cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes y realiza cerca de 3,000 entregas diarias. 99 minutos resuelve toda la experiencia logística desde la compra del usuario hasta la entrega del producto.

ENGIE Factory está presente en 70 países y llegó a México en 2017 con la intención de asociarse con startups relacionadas a la sustentabilidad para ayudarlas a crecer rápidamente hasta transformarlas en negocios rentables y para aportar valor económico al mercado mexicano con productos y servicios del más alto estándar.

La empresa global centra sus actividades en tres temas clave para el futuro: la producción de electricidad con un uso bajo de carbono, principalmente a partir del gas natural y de energías renovables, las infraestructuras energéticas y soluciones eficaces que se adapten a las necesidades de todos sus clientes (personas físicas, jurídicas, territorios, etc.)

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Estos son los indicadores que tu startup tiene buena salud

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments