Aún no hay respuesta de AMLO para reunirse con la ALAMPYME

Después de 35 días, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha dado respuesta para llevar a cabo la reunión con la agrupación de Asociación Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME).

El 10 de julio llegó una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, la cual fue recibida en sus oficinas por Brenda Flores. Sin embargo, “hasta hoy no tenemos respuesta”, dijo extrañado Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la (ALAMPYME).

No sabemos a detalle cuáles serán las líneas de acción y los programas del gobierno de AMLO, ni los montos y las reglas de operación de éstos para los micro, pequeños y medianos empresarios. Sin embargo, estamos listos para trabajar y reiteramos nuestro compromiso para ser partícipes de la cuarta transformación de México, indicó Alejandro Salcedo Pacheco.

Salcedo reconoció la apretada agenda del Presidente Electo; “sabemos de las reuniones con los grandes empresarios y con nosotros no, desconocemos porqué del desinterés con los agremiados de ALAMPYME”.

El ejecutivo resaltó que el país requiere de un cambio en materia de política económica, ya que los más de 4.2 millones de micro, pequeños y medianos empresarios están en la economía formal y 14 millones en la economía informal necesitan de nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar.

“Los micro y pequeños empresarios que somos la mayor parte los que sostenemos este país, generamos más del 70% de los empleos y los que más pagamos impuestos estamos listos para esa transformación de nuestro país y le reiteramos nuestro apoyo para lograrlo”.

Por ello, ALAMPYME pide que su solicitud sea atendida a la brevedad posible con líderes empresariales de la asociación y otras asociaciones de libre afiliación de comerciantes, transportistas y artesanos con el fin de dar a conocerle las necesidades reales de este sector que siempre ha sido abandonado por la clase política y gobernante.

Prueba de ello es que el actual Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto sólo generó Programas y Fondos para la mediana y para los amigos del Jefe del Ejecutivo por más de 60 mil millones de pesos al año.

Prueba de ello es que el actual Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto sólo generó Programas y Fondos para la mediana y para los amigos del Jefe del Ejecutivo por más de 60 mil millones de pesos al año.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Piden a AMLO crear Mesa de Integración Empresarial incluyente

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments