Automatiza los procesos de control de tu Capital Humano y aumenta la productividad de tu empresa

  • Los Centennials son nativos digitales que gestionan sus actividades casi al 100 % en la nube
  • NOI Asistente es una solución que brinda mayor control y registro de incidencias del personal desde cualquier lugar, ya sea a través de una Tablet, Smartphone o PC

Las tendencias en el uso de la tecnología y su adopción por parte de las nuevas generaciones que se integran a la plantilla laboral, hacen necesaria la innovación en los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) para llevar el registro y control de las tareas del personal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), los pertenecientes a la generación Centennial[1] son nativos digitales que gestionan sus actividades casi al 100 % en la nube, 33% aprende a través de tutoriales en Internet, más de 20% lee en tablets y dispositivos móviles, y 32% realiza todas sus labores online[2].

Ante este panorama existen aplicaciones que cuentan con diversas funcionalidades para mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas al automatizar los diferentes procesos internos, por ejemplo NOI Asistente de Aspel, una solución integral en la nube que permite a los empleados hacer trámites internos fácil y rápido por medio de la App en su Tablet, Smartphone o PC.

Tareas como llenar formatos de vacaciones o permisos, imprimirlos y recolectar firmas de jefes directos y del área de Recursos Humanos, se simplifican. Con esta solución, el jefe recibe una alerta en el Smartphone o dispositivo de su elección para que pueda aprobar la solicitud del colaborador en unos minutos.

Aproximadamente 65.5 millones de mexicanos utilizan Internet y 60.6 millones de usuarios cuentan con teléfonos inteligentes o Smartphones en el país [3]. De manera que los procesos deben ser más digitales, accesibles y rápidos en las empresas, siendo ésta otra oportunidad que se debe aprovechar para innovar en el terreno de la administración de los ejecutivos de RRHH.

El control de las asistencias, horarios de entrada, envío de recibos de nómina y estar pendiente de las incidencias de todos los trabajadores puede ser más sencillo para los responsables de RRHH, pues se convierten en los administradores de la App, con la facilidad de configurarla y nutrirla de la manera que mejor les funcione.

Mayor control y registro de incidencias del personal de forma inmediata desde cualquier lugar y en todo momento, con una disminución de costos y agilización de trámites para los colaboradores, son algunos de los beneficios que pueden tener los responsables de personal en las ymes con NOI Asistente”, mencionó Reyna López, Gerente de Producto de Aspel.

Con NOI Asistente es posible administrar la información de los colaboradores sin límite de almacenamiento, autorizar solicitudes, recibir notificaciones de incidencias de forma inmediata, crear accesos seguros a través del uso de la huella digital o NIP, agilizar el cálculo de Nómina (con Aspel NOI), convertir el dispositivo móvil en un reloj checador, además de contar con GPS para que los trabajadores puedan registrar su asistencia desde la distancia que la empresa determine.

Expertos Aspel

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Conoce las razones por las que las PyMEs deberían automatizar sus cuentas bancarias

Te compartimos el siguiente vídeo:

[1] Según AMEDIRH los Centennials son conocidos también como la Generación Z, nacidos entre 1995 y 2010. Son el grupo que sigue a los Millennials.

[2] http://www.amedirh.com.mx/revistarh/16/ Última revisión 07/06/2018 a las 12:13 pm.

[3] http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2017/especiales/especiales2017_03_02.pdf  Última revisión 07/06/2018 a las 11:41 am.

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments