Cómo evitar el caos digital en las organizaciones

El avance constante en las tecnologías de información ha generado y facilitado el trabajo en las empresas; factor clave para su crecimiento, además de una mejora competitiva que permite integrarse a nuevos mercados. Sin embargo, existe un pequeño y sensible elemento que cada día crece más y más. Sin duda es al activo llamado “información”.

Esta información se conforma por toda esa serie de datos, números, documentos y archivos que constantemente se crea y que a medida que se generan requieren ser atendidos, depurados y vinculados a procesos que se encuentra almacenada en alguna una computadora, servidor o dispositivo, pero permanecen sin ninguna utilidad.

El panorama antes descrito es el origen de lo que Alaris ha denominado como el Caos digital, ese ecosistema donde si bien es cierto se han “digitalizado” documentos, pero no se les ha dotado de características tecnológicas que los hagan más útiles e interactivos.

La solución en digitalización que lleva a una empresa a evitar experimentar el Caos digital, es aquella que gracias a una integración de soluciones de hardware y software permite convertir un documento físico a un archivo digital de gran nitidez, interactivo y con atributos que nos permitan vincularlo de manera interactiva a procesos clave donde la tecnología sea una herramienta para dotar de agilidad a nuestros negocios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Un día sin Internet

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments