Conoce los estados del norte de México que más piden crédito para negocio

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el motor laboral de México está en el norte del país, ya que sólo en enero de 2018 concentró 58.5% de la generación de empleo formal total, misma que ascendió a 113,722 asegurados.

Los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estimaron que el norte se ve en un crecimiento anual de 49.3% en generación de trabajo. Los sectores donde se crearon más plazas son manufactura, transporte, metalmecánica, alimentario y agropecuario.

Prestadero – la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México- presenta su reporte anual la cual destaca que después de analizar los estados que colindan con Estados Unidos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Chihuahua donde solicitan más crédito para negocio con un monto promedio de $120,999.99 pesos; para consolidar deudas con $107,734.13; y donde también piden más dinero para el hogar con $78,952.38 pesos.

Baja California es el estado que menor cantidad solicita para dedicar a negocios con $99,731.71, y para el hogar con $44,218.75; y Coahuila, para pagar deuda con $80,145.75 pesos.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, menciona hasta el momento, la compañía ha liberado en crédito más de $276 millones de pesos a nivel nacional. Y de acuerdo con el Informe, este año el rubro que alcanzó la primera posición fue el de Negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: El ABC para conseguir un crédito emprendedor o empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario