Considera los 5 puntos de seguridad del automóvil

Poseer un automóvil no sólo se trata de la comodidad o estética, sino de mantenerlo en las mejores condiciones que sin duda pueden hacer la diferencia ante factores como un accidente, choque, etc.

No importa si es un auto usado o nuevo, desde hace algunos años los fabricantes han volcado sus investigaciones a robustecer los aspectos técnicos que dan a sus usuarios la tranquilidad que merecen.

En México, se estableció un protocolo de seguridad para automóviles. Esta norma se refiere a NOM-194-SCFI-2015 y fue publicada en El Diario Oficial de la Federación. La ley tiene como fin impulsar la incorporación de dispositivos en los coches para que los pasajeros se encuentren a salvo ante cualquier percance dentro de la unidad.

A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso una serie medidas de seguridad como: frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y bolsas de aire en todos los asientos, no solo para el piloto y copiloto.

Estos son los 5 puntos de seguridad a considerar

Frenos ABS.- Impiden que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, ya que el vehículo no sólo desacelera de manera óptima, sino que también permanece estable y el conductor puede girar el volante mientras frena para esquivar obstáculos.

Bolsas de aire.- Ante un percance, el conductor se protegerá de un golpe contra alguna parte dura dentro del automóvil.

Dirección asistida.- Este aspecto técnico evita que el volante se mueva por algún descuido. A bajas velocidades, este sistema permite al conductor a cambiar la dirección del volante; en cambio, a altas velocidades, su ayuda se reduce y la dirección se endurece.

Suspensión activa.- Se encarga de controlar los amortiguadores de forma independiente para adaptarse al camino y el tipo de conducción.

Llantas.- Las llantas se tienen que mantener en buenas condiciones y los neumáticos deben ser los adecuados para los caminos que se circulan.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Inauguran la Expo INA PAACE Automechanika 2018

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments