Convocan a mujeres emprendedoras de alto impacto

Hoteles City Express abre la convocatoria a #CityExpressMujerEmprende la cual otorgará 16 becas del 85 por ciento. Las mujeres emprendedoras que se registren y cumplan con los requisitos recibirán el programa de formación con el programa Build up de Victoria 147, mediante el cual tendrán la oportunidad llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible.

Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express. Comentó que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% de las mujeres mexicanas son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género y cambiar el panorama actual a través de iniciáticas como: #CityExpressMujerEmprende”.

Victoria147, es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo.

Ana Victoria líder de la plataforma, destacó: “Los proyectos de emprendimiento que Victoria147 ha asesorado tienen un porcentaje de supervivencia de 95%, una métrica muy alta contemplando que el 70% de los emprendimientos no superan el segundo año de operación. Esto representa una oportunidad muy atractiva para los inversionistas que buscan proyectos de emprendimiento escalables y con un buen retorno de inversión”.

Durante seis meses, las mujeres recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

¿Cómo participar?

La convocatoria #CityExpressMujerEmprende ya está abierta y cierra el próximo 15 de agosto. Las emprendedoras interesadas pueden registrarse directamente en el sitio: https://www.cityexpress.com/camp/victoria147

Requisitos:
• Ser mujer mayor de 18 años
• Ser dueña o socia mayoritaria de su negocio
• Vivir en Ciudad de México o sus alrededores
• Tener un negocio con al menos seis meses en operación y ventas $50,000 al año o más
• Contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general
• Ser líder y estar dispuesta a generar nuevos conocimientos y profesionalizar su negocio

Es importante subrayar que se tomarán en cuenta los emprendimientos que tengan un alto impacto social y/o ambiental, así como un factor de innovación y originalidad. Esta iniciativa, es gestionada por el Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express que impulsa iniciativas con un alto impacto social y ambiental en las comunidades donde opera.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS:  Encuentra el balance entre el trabajo y tu vida

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments