Crean el Crowdfunding inmobiliario

Invertir en bienes raíces podría parecer un lujo exclusivo para los adinerados, o que representa un sacrificio de largo plazo con muy pocas retribuciones y muchos riesgos si consideramos los retornos que ofrecen esquemas como las FIBRAS, CETES, AFORES e instrumentos bancarios cuyas tasas de interés ascienden por mucho a poco más del 7% anual.

“La misión de Expansive es contribuir con el sector inmobiliario y con el desarrollo económico de los mexicanos, mediante su esquema de crowdfunding más democrático en el que las personas puedan empezar a invertir en proyectos de bajo riesgo desde $5,000 pesos con tasas de retorno a partir de 12.5% anual.” dijo Adolfo Zavala, CEO y Co-Founder de Expansive.

De acuerdo a un estudio reciente de BBVA Bancomer, el sector de la construcción está experimentando una contracción en 2018, consistente en una disminución de 7.3% menos de enero a octubre de 2017 comparada con el mismo período en 2016 (1).

A lo largo del año el financiamiento de la banca para créditos hipotecarios representa 65% de lo originado, y si sumamos lo anterior a factores como aumentos en los costos de los materiales de construcción, por parte del banco central de las tasas de interés, en la renta de maquinaria y equipo, así como nuevas restricciones en las normas de construcción para la Ciudad de México,  se observa un impacto negativo a la oferta de vivienda nueva y se siga encareciendo.

“Esta situación hace imperante que el individuo promedio busque una forma de incrementar su nivel adquisitivo (situación poco probable) o mejore sus hábitos de ahorro (realidad más frecuente) o bien acceda a mecanismos que le den mejores tasas por su ahorro (como es el caso del Crowdfunding inmobiliario), si desea tener los recursos necesarios para adquirir una vivienda.” apuntó Zavala.

Cómo convertirse en inversionista en bienes raíces

Invertir en bienes raíces con Expansive es sencillo. Su plataforma web proporciona un sistema de registro fácil e intuitivo que permite comenzar a analizar y elegir desarrollos inmobiliarios acordes al perfil de inversión de cada usuario. En el dashboard, cada inversionista puede ver las características de cada proyecto, tasas de rendimiento anual, periodicidad de intereses y plazos.

La plataforma ofrece a sus inversionistas proyectos de deuda con garantías 2:1, el cual asegura las inversiones por el doble del monto solicitado por los desarrolladores. También permite ver las tasas de interés transparente y accesible en la que hay una gran diversidad de proyectos con montos de inversión mínimos a partir de $5000 pesos mexicanos y tasas de interés anual simple de 12 a 15%.

En cuanto a los desarrollos inmobiliarios, Expansive lleva a cabo un minucioso proceso de selección en el que los desarrolladores deben cumplir con un mínimo de requisitos en cuanto a experiencia en bienes raíces, número de proyectos terminados, garantías en bienes por el doble del monto solicitado..

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿El progreso tecnológico una amenaza para los agentes inmobiliarios?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario