EPICENTER, una forma de estar a la vanguardia tecnológica de la prevención en México

A unos días de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuya magnitud fue de 7.1, es importante crear conciencia sobre nuestras capacidades de protección civil y prevención en un país que cuenta con una importante actividad sísmica. A pesar de que no existe la capacidad de predecir sismos, la tecnología juega un papel importante ante estos sucesos. Aquél 19 de septiembre, los altavoces de la Ciudad de México comenzaron a sonar cuando el movimiento telúrico ya era perceptible en la capital.

Sin embargo, SkyAlert, el sistema de alertamiento sísmico más avanzado del mundo, a través de su aplicación móvil alertó a sus usuarios con 8 segundos de anticipación, el tiempo fue mínimo debido a la cercanía del epicentro del sismo con la capital. En total 369 personas perdieron la vida. Esto es una muestra de que las consecuencias pueden ser devastadoras por el tipo de suelo del territorio mexicano.

Por otra parte, el sismo del 19 de septiembre, considerado el más fuerte en los últimos 30 años afectó alrededor de 4 mil 500 pequeñas y medianas empresas, ante estos acontecimientos y a fin de contrarrestar pérdidas humanas las PyME´s deben contar en primera instancia con un seguro que proteja a los empleados, el inmueble y el mobiliario ante cualquier catástrofe.

Acto seguido es importante adquirir servicios de tecnología de punta como EPICENTER, un sistema de alertamiento sísmico, único en el mundo para la prevención de desastres, que consta de una interfaz personalizable por geolocalización, funciona con la Red SkyAlert, una red de sensores inteligentes que detecta las ondas sísmicas y confirma en menos de un segundo si se trata de un sismo y envía una señal a los equipos EPICENTER para activar una alerta sísmica entre 1 y 2 minutos previos al impacto, tiempo suficiente para desalojar inmuebles o colocarse en una zona segura, no sin antes haber tomado la mochila de emergencia.

Además, es necesario implementar simulacros, a fin de corregir las fallas de escape y mejorar los tiempos de evacuación. El equipo de seguridad al alcance de los empleados también será de gran utilidad, como cascos, extintores, botas y lentes de seguridad.

La prevención es la clave para proteger lo más valioso de tu organización.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La persona correcta, el lugar correcto, la hora correcta

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments