Home office podría generar depresión y soledad

Hoy en día, las empresas están facilitando que sus trabajadores laboren desde sus hogares, con el fin de brindarle horarios flexibles, así como el no trasladarse a diario, autonomía y control.

Sin embargo, el trabajador “home office” puede llegar a padecer síntomas de soledad y aislamiento, ya que en muchas ocasiones llegan a laborar por semanas sin interactuar con nadie a fin a su campo laboral o profesional.

Y es que, de acuerdo con el resultado realizado por SPACES – empresa especializada en Espacios Colaborativos de Trabajo, el 38% de los trabajadores que hacen home office se sienten solos, el 64% oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo, y 32% tienen miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día.

Sumado a estos resultados, la Organización Mundial de la Salud pronostica que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México; y ocasionará la disminución en su rendimiento laboral, llegando a perder en promedio 2.7 días de trabajo.

Ante este panorama, ¿Qué pueden hacer las empresas para combatir que sus trabajadores a distancia sufran de soledad?

“Existen espacios colaborativos de trabajo que fomentan las conexiones interpersonales ya que tienen como objetivo establecer un ambiente social en donde la interacción, la generación de una comunidad y la colaboración sean posibles siempre.”, comenta Mónica Sansores, Directora Operacional de Spaces en México.

SPACES es una comunidad global con casi 10 años de operación que ha observado tres factores clave para que toda empresa y trabajador remoto e independiente puedan combatir la soledad que provoca laborar fuera de la oficina matriz

· Diversidad de Espacios

Al laborar en diferentes espacios de trabajo bajo un mismo lugar como espacios abiertos, espacios privados y roof garden; permite trabajar de manera productiva y sociabilizar con otros.

· Comer y beber

Disponer de una cafetería al interior de un espacio de trabajo, se transforma en un área dinámica para comer, trabajar y sociabilizar.

· Intimidad

En ocasiones existen conversaciones que no pueden ser en espacios abiertos, es por ello vital que el espacio de trabajo colaborativo donde se labore cuente con espacios que brinden privacidad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La Responsabilidad social aplicada es la vivencia de los derechos humanos

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario