Importante Expo en Latinoamérica apuesta por la innovación alimentaria

Los indicadores de la industria de los alimentos señala que nuestro país es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y el tercero en América, según datos de ProMéxico.

Asimismo, se estima la existencia de más de 187 mil unidades económicas ubicadas principalmente en 5 entidades: Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, con una generación superior a los 792 mil puestos de trabajo.

Es por esta razón que el Food Tech Summit & Expo, celebra su 11a edición, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. La importancia de la industria alimentaria obedece al dinamismo que presenta en variables como empleo, producción y tendencias de consumo, sonde destacan la personalización de los productos, mayor demanda de comida fresca, decisión de compra basada en el cuidado de la salud, compra de alimentos online y la demanda de alimentos asociados a la salud y bienestar.

El principal desafío de la industria es apostar por la innovación como motor de crecimiento, que permita fortalecer el negocio de las compañías minoristas y de consumo masivo. El objetivo es entender mejor el comportamiento actual del consumidor, sus necesidades y las tendencias futuras para impulsar el crecimiento de nuevos y mejores productos.

“En Latinoamérica son lanzados más de 20 mil nuevos productos anualmente, sin embargo, la mitad de estos lanzamientos reduce sus ventas significativamente en su segundo año de vida. Por esta razón, es fundamental que las empresas prioricen la innovación basada en los hábitos de consumo, sofisticación, detalle y sostenibilidad para generar mejores experiencias en los compradores”. dijo Daniel Nacach, Director General de Food Tech Summit & Expo.

La innovación debe ser un proceso estructurado que nace con una propuesta atractiva, seguida por el desarrollo de un producto apegado a la idea original para cubrir la expectativa inicial y proveerla de un soporte adecuado en la tienda y los medios de comunicación, explicó el directivo.

Dicho evento pretende potenciar el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos, promueve la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes comparten su amplia experiencia en el sector durante el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria.

En adición, en el marco del evento se llevará a cabo el Food Pack Summit, un congreso donde expertos a nivel mundial, analizan los temas destacados de la industria del envase y empaque para alimentos y bebidas; innovación y vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica.

Para consultar el programa de conferencias:

Food Tech Summit: http://foodtechnologysummit.com/summit-speakers/

Food Pack Summit: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

Food Tech Talks Gratuitas: http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS:  5 claves para hacer crecer tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments