Inicia tu negocio con estos 5 consejos prácticos

Emprender genera muchas dudas respecto a cómo iniciar, sobre tipos de emprendimiento, entre otras.  De acuerdo con los datos obtenidos por el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), el 56% decide iniciar un negocio con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida y sus ingresos.

A pesar que el proceso largo y con altibajos, es una oportunidad para construir un patrimonio y comenzar a crecer. Billpocket te comparte algunos consejos para emprender tu negocio con éxito.

  1. Una idea. Además de preguntarte: ¿cuál podría ser esa idea y de dónde nace? Esa respuesta nace de ti, de tus habilidades, pasiones, gustos y deseos; debes considerar otro elemento; ¿qué le hace falta a la sociedad y cómo tú podrías ayudarle a obtener eso? Así podrás crear una excelente idea de negocio, fusionando una parte de ti con una necesidad de las personas.
  2. Una vista previa del negocio. Cuando hayas desarrollado más tu idea es conveniente tener un plan de negocio, en el que plasmes quién será tu público objetivo, tus costos, tu presupuesto, etc. El fin de esto es tener un resumen ejecutivo de tu propio negocio, en el que incluya las ideas y bases principales del mismo.
  3. Nuevas ideas IT. Considera todas las tecnologías que están a tu alcance para hacerlo más eficiente, atraer más clientes, y brindarles una mejor experiencia. Por ello podrías apoyarte en el uso de redes sociales, campañas de marketing digital, crear una página de Internet, o contar con tu propia terminal punto de venta móvil.
  4. Cuestiones legales y permisos. Es importante que te asesores correctamente y des de alta a tu empresa en la Secretaría de Hacienda para comenzar a operar, así como conocer los permisos con los que debes contar; además debes decidir si contarás con socios o algún inversionista, por lo que también tendrás que hablar sobre porcentajes de ganancias y participaciones. Aunque tu empresa sea un pequeño negocio y vaya comenzando, recuerda darle la seriedad que se merece.
  5. Metas y métricas. Diseña un plan de objetivos a corto y mediano plazo; por ejemplo, haz una planeación en la que indiques cuáles serán las ganancias y qué acciones se harán para alcanzar mayores ventas. Por otro lado, no olvides que cualquier suceso alrededor de tu negocio debe ser medido y contabilizado, esto con el fin de que conozcas tu PyME lo mejor posible y sepas cómo se comporta tu mercado y qué movimientos y decisiones puedes hacer a futuro.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿Con qué opciones de financiamiento cuentan actualmente los emprendedores?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario