Las cuatro causas que provocan accidentes viales

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas entre 15 y 29 años por percances automovilísticos.  Además, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) estima que en promedio en México fallecen 32 personas todos los días por accidentes viales.

Estas cuatro causan son las que provocan más accidentes automovilísticos son: Una de las principales causas de muerte es manejar en estado de ebriedad. El INEGI estima que en el 2017 hubo 360 mil accidentes.

Usar el celular para textear se pierde hasta el 80% de la atención al conducir. El 67% de los accidentes que implican otros vehículos son causados por no guardar la distancia correcta y rebasar por la derecha debido a la ubicación del conductor (lado izquierdo del vehículo), esta práctica genera un punto ciego y lo hace muy peligroso.

Resultado de ello, la industria de las aseguradoras en México ha tenido iniciativas para reducir los riesgos de incidentes viales. Ellas mismas se convierten en un sistema que aporta seguridad y tranquilidad en la conducción.

La respuesta tras un accidente es de vital importancia para las personas que sufren un siniestro. Si los servicios de emergencia actúan con prontitud pueden salvar miles de vidas: mientras más rápido lleguen, reducen de un 15% hasta un 25% las lesiones mortales y graves provocadas por el choque. Muchos de estos servicios lo cubren las aseguradoras, quienes brindan una diversidad de opciones tras el accidente; algunas incluso, como Seguro X Kilómetro  (SXKM), ofrecen dentro de su cobertura servicios de prevención, lo cual fortalece ampliamente su oferta.

Tenemos una estrategia preventiva y de educación vial, ya que ofrecemos un sistema telemático y de gamificación, lo que coloca a la aseguradora a la vanguardia tecnológica, pues con la plataforma inteligente PIA, brinda la posibilidad de tener una asistencia personalizada en el camino, monitoreando los usos y viajes del automóvil”, expresó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Con el uso de telemática y su plataforma inteligente a bordo (PIA), Seguro X Kilómetro, permite al usuario conocer a detalle sus hábitos de manejo: frenados, acelerados y vueltas bruscas. Esta información invita a manejar con mayor conciencia y más allá de impactar positivamente las estadísticas nacionales y mundiales, también brinda confianza, seguridad y tranquilidad al saber que la vida del conductor y pasajeros está a salvo

Si bien en la reducción de incidentes juegan un papel importante para las instituciones, también es cierto que el peso recae en los conductores en un mayor porcentaje, es por esto que se debe crear conciencia y estar protegido, ya que de esta manera los riesgos graves estarán a la baja.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Lanzan dispositivo para prevenir miles de accidentes de ciclistas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments