MiPyMEs turísticas recibirán apoyo a través de tecnología en la nube

La Secretaría de Turismo (SECTUR) junto con la Consultora Mexicana y la empresa global Amadeus firmaron un convenio de alianza con el fin de convocar a las 98 empresas que obtuvieron el Reconocimiento Turístico 2018, para recibir un curso de capacitación en el manejo de la plataforma tecnológica sWI (Sitio Web Inteligente), propiedad de Consultora Mexicana.

El objetivo de la alianza es acelerar los procesos de transformación tecnológica de las MiPyMES turísticas nacionales para que accedan a las tendencias digitales que actualmente determinan la demanda de viajes al mundo, y con el acompañamiento de Amadeus, una cadena global de tecnológica conectada a todo el ecosistema de viajes.

SECTUR reconoce la oferta nacional de turismo por las oportunidades para las MiPyMES del sector ya que, a través del desarrollo de nuevos productos, pueden ampliar la demanda de “experiencias” de viajes especializados.

En ese contexto, Enrique de la Garza, Presidente del Consejo de Administración de Consultora Mexicana, manifestó “Hoy día, el sector turístico está integrado casi al cien por ciento en la tecnología y se contrata en Internet. Si un prestador no comprende esto, se queda fuera de la jugada”.

“La plataforma sWI de Consultora Mexicana (www.swi.com.mx) consiste en la obtención de acceso gratuito a un sistema en la nube mediante el cual, cualquier prestador de servicios turísticos puede ofrecer a sus clientes servicios en línea, mediante la adquisición de aplicaciones administrativas”, dijo Enrique de la Garza.

En esta plataforma, el empresario puede publicar su oferta turística en un sitio Web promocional, con un dominio de Internet gratuito de por vida (dominio.swi.mx), o bien adquirir su dominio propio.

Asimismo, tiene acceso a emplear una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas también gratuitas, para ejecutar procesos de negocios como: facturación electrónica y timbrado de nómina, tienda virtual, control de inventarios, herramientas de contabilidad, ofrecer a los clientes recargas de tiempo aire y pago de servicios, pasarela de pagos con tarjetas bancarias (sWI Praga).

En una primera etapa, se impartió un curso de capacitación presencial en las instalaciones de Amadeus, a 18 empresarios merecedores del Reconocimiento Turístico. El resto de los 98 premiados podrán tener acceso a través de una plataforma de capacitación en línea, en la infraestructura educativa que ofrecen ambas firmas.

Cada empresario que acredite el curso recibirá una certificación expedida por Amadeus, y por Consultora Mexicana, entidad que también es Dictaminador de Empresas Turísticas certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y acreditado por la SECTUR.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Turismo, pieza clave para la economía de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments