Ofrecen una 2da Oportunidad para menores infractores

De acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios, existen más de 30 mil menores infractores en el país de los cuales el 70% recibirán penas privadas de libertad por delitos graves.

La Asociación Nacional para la Igualdad Masculina A.C. México, (ANIM) dedicada a la búsqueda de igualdad, cuyo objetivo es generar un trato más justo e igualitario entre hombres y mujeres, crea el programa “2da Oportunidad” con la intención de modificar las expectativas y conductas de los menores infractores con el fin de evitar la reinserción delictiva en jóvenes de 14 y 20 años de edad.

Objetivos

Contribuir a la disminución en los índices delictivos.
Incluirlos en la vida económicamente activa del país.}
Dar las herramientas necesarias para evitar ser presa del entorno nocivo.
Estandarizar la educación académica y técnica como herramienta para el desarrollo económico y personal,

El programa ofrece a los jóvenes recluidos, alternativas para incorporarse a un sistema social competitivo en donde se trabajarán tareas específicas como: deporte, cultura, música y educación.

¿Cómo?
La Secretaría de la Defensa Nacional SDN, ANIM y Responsables por México (RxM) y las familias involucradas, ofrecen un programa por etapas con un total de cuatro disciplinas con el objetivo de sumar puntos para establecer y superar a los adversarios, dando la oportunidad de vencer para pasar a la siguiente ronda.

Etapa 1
Incursión a los participantes a las fuerzas armadas con el objetivo de desvincularlos con el crimen.

Etapa 2
Con la finalidad de seguir con la rehabilitación al joven, se le facilitará un espacio en el campo laboral y los beneficios que los patrocinadores faciliten.

Etapa 3
Apoyo para la incursión de micro empresas, estudio y seguimiento del caso jurídico, la dirigencia parcial de la 2da Oportunidad 2019 y de la dirigencia del programa.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales en cuanto a las expectativas de los jóvenes; el 68% señaló que le gustaría salir para desempeñar un oficio.

El programa 2da Oportunidad, es una alternativa con la posibilidad de llevar una vida digna en libertad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 10 cosas esenciales que el heredero debe conocer

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments