Prestaciones adicionales que la PyME debería considerar

Según datos de la CONDUSEF, las PyMEs generan el 72% de empleo y con esto aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En México, hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas suman 174,800 y representan el 15.3% de empleabilidad mientras que las medianas llegan 34, 960 y generan 15.9% del empleo.

“Siendo las PyMEs la mayor fuente de generación en el país, es necesario que los especialistas en recursos humanos se apoyen en herramientas como las bolsas de trabajo ya que permiten una búsqueda a la medida para la vacante, lo cual ayudará a la PYME a dar el siguiente paso hacia su crecimiento de la mano del mejor talento.” Explica Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos de bumeran.com.

Sin embargo, los datos del Reporte de Crédito PyME, el propietario no considera un escalamiento exponencial: siendo así, únicamente el 13% de los encuestados invierten en la atracción y retención del talento necesario para el crecimiento.

Las PyMEs puede generar estrategias para atraer y retener a los profesionales sin necesidad de realizar una inversión económica y permitir horarios flexibles, home office, capacitación constante, programas de reconocimientos y estímulos pensadas en salario emoción de carácter no económico.

Otra herramienta de reclutamiento de una PyME son las bolsas de trabajo. De acuerdo con la Asociación de Internet MX (AIM), las bolsas de trabajo en internet son los principales medios en los que la población busca insertarse en la vida laboral.

Bumeran, ayuda a difundir oportunidades laborales de pequeñas, medianas y grandes empresas y permite a los reclutadores encontrar al candidato adecuado mediante la utilización de los siguientes filtros:

Perfiles de nuevas habilidades que sean afines al modelo de negocio de cada PyME, rangos salariales al presupuesto de las empresas, contrataciones de talento temporal o por proyecto y localización específica por región o zona.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Salario emocional y bienestar en el trabajo, tendencias para atraer talento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments