Que considerar del futuro de los empleadores

Es un hecho que las empresas no conocen los talentos que necesitará y exigirá de un empleado en el futuro. Es importante considerar que se derivará del hecho de que la nueva generación trabajará por un período de tiempo más largo que cualquier otra generación que les precedió.

Como tal, el “trabajo de por vida” es un concepto que les parece imposible: para la mayoría, francamente, esto ni siquiera está en su radar. En cambio, es mucho más probable que experimenten lo que muchos llaman una “multifacética” carrera. Todo esto tendrá un impacto sin precedentes en sus necesidades y expectativas en torno a sus carreras y empleadores.

Con base en lo anterior, Hays, especializada en reclutamiento, enumera algunas de las formas en que se esperan estas demandas cambien y evolucionen con el tiempo:

1. La necesidad de más libertad y fluidez a lo largo de sus carreras:

No hay escapatoria al hecho de que los graduados de hoy trabajarán por más tiempo. Y debido a esto, también llevarán vidas menos lineales, tanto personal como profesionalmente. Es decir, es probable que el talento de hoy pase por varias etapas profesionales y será cada vez más común que estas etapas sigan un patrón no tradicional.

Por ejemplo, una persona puede tomar su carrera en una dirección a lo largo de sus 20 años, luego decidir reeducarse y mejorar para permitirle cambiar de ruta a los 30 años, solo para establecer su propio negocio a sus 40 años, luego volver a entrenar a sus 50 años. Y, a lo largo de todo esto, tomarán un año sabático, se mudarán, se casarán y tendrán hijos.

2.El trabajo del empleado deberá coincidir a la perfección y complementar su vida

Es probable que la nueva generación de talentos de la actualidad esté funcionando mucho más allá de las edades históricas de jubilación. Entonces, para guiarlos a través de esos tiempos difíciles, van a necesitar trabajar para empleadores que ofrecerán el apoyo que necesitarán en el camino. Es por esta razón que esperan cada vez más que su trabajo se mezcle y complemente su vida personal; de lo contrario, el trabajo no será sostenible, agradable o efectivo a largo plazo.

Esto requerirá un cambio drástico en la mentalidad de los empleadores, y esto es algo difícil de llevar a cabo. No sólo se trata de beneficiarlos con atención médica o membresías sino también de detectar y respaldar problemas de salud mental en el lugar de trabajo, brindando apoyo adicional para el cuidado de los niños, un trabajo más flexible y más oportunidades para actualizar y mejorar sus habilidades. Todas estas cosas ayudarán a que su vida profesional y personal trabaje en una mejor armonía en los años venideros. Probablemente retendrán el talento por más tiempo.

3.Necesitarán líderes fuertes para ayudarlos a manejar todo este cambio

Como líder de una empresa o gerente de personal, todos estarán en una posición única para proporcionar coherencia y apoyo, para ayudar a formar e influir en las carreras de futuros talentos (y ayudar a nutrir esas carreras).

Esta generación puede ver a estas figuras como su propio compañero o incluso mentor, alguien en quien puedan confiar para ayudar a navegar estos cambios. Si es posible dominar esto ahora, entonces será mucho más probable atraer y retener el mejor talento del futuro.

4 Los nativos digitales querrán trabajar con la nueva tecnología

La tecnología está cambiando más rápido que nunca. Para quienes recién ingresan al mundo del trabajo, utilizar la tecnología en todas sus formas es una segunda naturaleza. Es comprensible entonces que esperen poder ingresar al trabajo y tener toda la tecnología que necesitan para poder hacer su trabajo de la mejor forma.

Es posible trabajar con la tecnológica correcta para los negocios ahora y en el futuro, considerando esto como una inversión en productividad y participación de las personas en lugar de un costo puro de hacer negocios. Además, también se puede comenzar a alentar el aprendizaje permanente y facilitar el continuo perfeccionamiento tecnológico, a medida que se introducen y optimizan nuevas tecnologías.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Comparten reflexión de los 3 ejes de trabajo inteligentes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments