Tres posturas de Yoga para mejorar tu rendimiento

Para gran parte de las personas que se encuentra laborando en oficinas, pasan el tiempo sentados todo el día. De hecho, un estudio global de Steelcase, enfocada a la  innovación e investigación de entornos laborales, reveló que la tecnología fija (computadoras de escritorio, teléfono, etcétera) es usada hasta dos veces más que los dispositivos móviles (smartphones, laptops y tablets).

“Si bien lo mejor es tener una silla que se amolde naturalmente a tu espalda y dé soporte a todos los tipos de posturas que necesitas tomar durante el día, también hay hábitos y ejercicios sencillos de ‘yoga de oficina’ que puedes comenzar a poner en práctica”, resaltó Mario Cantón, director de Customer Experience de Steelcase.

No es necesario llevar un tapete y comenzar a hacer posturas del Escorpión de pie o el Cuervo en medio loto junto a la oficina de tu jefe o los compañeros. Con base en las recomendaciones de Steelcase, estas tres sencillas posturas ayudarán a liberar estrés y, eventualmente, mejorar tu rendimiento.

Cuello: Con una postura firme, comienza tomando una respiración profunda. Al exhalar, mueve lentamente tu cabeza hasta que tu oreja derecha casi toque tu hombro. Inhala y exhala profundamente tres veces. Sigue girando tu cabeza hacia tu pecho y continúa lentamente hasta posarla sobre tu hombro izquierdo. Realiza este ejercicio mientras das tres largos respiros. Lentamente regresa tu cabeza hacia el centro.

Espina: Entrelaza tus dedos frente a ti e inhalando extiende tus manos hacia delante con las palmas hacia afuera. Mientras exhalas, lleva tus manos hacia la derecha hasta sentir cómo se estira el lado izquierdo de tu cuerpo. Mantén esta postura mientras das tres respiros profundos para después regresar a una posición neutral. Repite del lado contrario.

Muñecas: Extiende tu brazo derecho frente a ti, paralelo al piso con las palmas extendidas hacia arriba. Utiliza tu mano izquierda para lentamente estirar hacia atrás tu mano derecha. Mantén esta posición por tres respiros largos. Repite del lado contrario.

La movilidad es un factor clave en un mundo regido por el estrés laboral. Construir una cultura de bienestar comienza con acciones pequeñas que demuestran un cambio radical en el performance, convenciendo a toda la organización de la necesidad de invertir más tiempo y recursos en ello”, finalizó Mario Cantón.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 10 beneficios para la salud por descansar bien

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments