4 herramientas digitales que impulsan tu negocio

Cuando se emprende por primera vez, es un proceso complicado, con subidas y bajadas, y que regularmente conlleva una serie de pasos necesarios para conseguir objetivos a corto y mediano plazo, siendo el principal el incremento de la cartera de clientes.

Sin duda alguna, el emprendedor se preguntará cómo es posible continuar con la atracción de clientes, de una manera rápida y efectiva, sin gastar tanto dinero. La respuesta está en el uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo a cifras, la Asociación de Internet estima que actualmente, hay más de 79.1 millones de mexicanos conectados a Internet, con una penetración de 67 por ciento en población mayor de 6 años. Esto indica la importancia que tienen las tecnologías de información para los mexicanos y cómo éste puede ser el canal perfecto de obtención de clientes.

“Una manera de poder dar a conocer tu marca es precisamente a través de herramientas digitales, es una forma sencilla, de bajo costo y tan amplia que, si se utiliza de forma correcta, puede ayudar a atraer clientes en menos de lo que esperas. Otro beneficio es que cualquier persona puede tener contacto o comunicación con tu marca a través de un dispositivo móvil, lo que facilita ayuda a construir relaciones con los clientes”, comenta Luis Lizola, Content Marketing Manager en Billpocket.

Por ello, si se desea incursionar o perfeccionar la manera en la que se obtiene oportunidades de venta, Billpocket recomienda usar herramientas digitales hechas para negocios que pueden ser de gran ayuda para una comunicación fluida con tus potenciales clientes.

La herramienta de Google my business permite dar a conocer datos básicos del negocio con el simple hecho de que alguien lo busque. La información que aparece son los horarios, las opiniones de clientes o visitantes, los teléfonos de contacto, la dirección, fotografías del negocio, entre otros. Es totalmente gratis y se usa o controla desde el móvil.

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que permite almacenar la información personal de los clientes, así como clasificar y poder saber la cantidad y tipo de contacto que han tenido con del negocio. De esta manera, se puede saber si resulta o no una venta calificada.

Esta plataforma reúne tal cantidad de datos con los cuales se puede predecir preferencias de compra y canales de contacto, así como gestionar cuentas y oportunidades de ventas a través del mismo programa.

El negocio debe moverse a la era digital y comenzar a tener contacto con potenciales clientes que utilizan el Internet como una forma de obtener conocimiento sobre cualquier negocio o empresa por lo que el sitio web es vital para la supervivencia de un negocio.

A través de las redes sociales, se pueden publicar fotografías, comentarios, encuestas y hacer social listening, es decir saber qué se habla de tu negocio o industria en las mismas redes sociales y usarlo a tu favor.

Dependiendo el giro del negocio y los objetivos pueden integrar estas u otras herramientas que ayudarán a incrementar las ventas, dar a conocer los clientes frecuentes y potenciales. No olvidar que un negocio que está fuera de estas tendencias corre riesgo de desaparecer, hay que evitarlo y emigrar a la era digital.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Emprende con 5 herramientas digitales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments