7 consejos que equilibrarán tu vida profesional y personal

Ser freelancer permite la libertad de controlar el tiempo, es decir, poder hacer las cosas en los horarios mejor convenidos, de tal forma que el reto de este tipo de trabajadores se presenta cuando el tiempo de ocio comienza a ver desplazado por el interés de generar más dinero o ganar más proyectos, sin embargo, esta opción no es la más conveniente.

Workana la plataforma para contratación de freelancers, entiende la importancia del control de los tiempos de trabajo y de ocio, por lo tanto plantea 7 consejos para no perder el balance entre la vida profesional y la persona.

La administración del trabajo debe estar concentrada de lunes a viernes, siempre buscando respetar las horas libres del fin de semana, puede ser en la asignación de tareas, la jornada laboral se extienda. Sin embargo, el manejo de deadlines y el control en las prioridades permitirá que el fin de semana se realicen actividades extras.

Es recomendable tener un orden estricto en el día de salida y vuelta, de manera que la planeación de las vacaciones no se cruce con actividades que obliguen a postergar el viaje o peor aún, que te orillen a estar respondiendo mails de trabajo.

Dedicar un tiempo siempre tiene un efecto positivo en la autoestima que a su vez se refleja en un sentimiento positivo al estar haciendo algo por uno mismo; la actividad recreativa puede ser un hobbie o deporte y el horario establecido para estas siempre estarán contemplado dentro de tu tiempo libre.

No dejes que el espacio laboral te invada, si se trabaja desde casa hay que procurar que el sitio de trabajo esté alejado de los otros ambientes al interior, de manera que se pueda entender la diferencia entre el lugar donde se labora y el resto de la casa.

Aprende a decir “no”. Probablemente dentro del tiempo de ocio llega a surgir alguna reunión de emergencia con un cliente o cualquier otro acontecimiento que haga sentir obligado a dejar de lado tu tiempo libre, esta acción tendrá que someterse a evaluación, de lo contrario si es una actividad que bien podría llevarse a cabo en otro momento hay que saber negociar con el cliente y modificar la fecha.

Definir horarios de trabajo y de descanso. Tomar 10 a 15 minutos de reposo, permitirá que despejes la mente, y los siguientes 50 minutos de trabajo sean productivos, lo cual se traduce en concluir temprano las tareas y sentirse liberado y motivado a realizar otra actividad.

Poder visualizar el trabajo del día o el del mes permite tomar control en el tiempo a favor, de manera que se puede hacer un checklist y generar nuevos planes personales o saber a qué fecha recorrerlos en caso de surgir alguna situación especial.

“El tiempo es un elemento clave para los freelancers y poca gente ve la administración de su agenda como un paso al éxito profesional y personal, más allá de llevar un control para cumplir con todas las tareas o pendientes, se exige asignarse un espacio ideal para llevar a cabo actividades recreativas que desenfoquen la mente del trabajo y fomenten la creatividad.” apuntó Guillermo Bracciaforte cofundador de Workana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo lograr un equilibrio entre el trabajo sin dejar de vivir

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments