Administra tus gastos hormiga con una nueva app

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), determinó a través de especialistas que alrededor del 10 por ciento de tus ingresos se lo llevan los gastos hormiga.

Los gastos hormiga son los consumos pequeños y muchas veces innecesarios que haces de forma constante, suelen pasar desapercibidos y son una fuga de dinero que acaban con tus planes sin que te des cuenta.

Estos gastos son: el café o té, las papitas, las donas o galletas, los cigarrillos, las cervezas después de la oficina, las propinas, sacar dinero en cajeros de otros bancos, los taquitos nocturnos, los taxis para distancias cortas, comprar a meses sin intereses, entre muchos otros.

El secreto para acabar con ellos o reducirlos para que tu cuenta bancaria no se vacíe, son los siguientes consejos que te ayudarán a fumigarlos.

Llevar el control de los gastos con ayuda de herramientas tecnológicas como apps permitiría un registro de los consumos y llevaría un orden por categorías para que la lectura sea más sencilla. Una vez que se refleje el monto. Otra ventaja de una app de ayuda financiera es que ésta alerta de comisiones de los bancos, cobros duplicados o incluso si tienes un saldo bajo.

Para establecer metas, hay que tener propósitos, así que se puede ahorrar un monto de dinero en específico. Por ejemplo, para asistir al gimnasio, aprender un idioma, etc. Esto hará más fácil y será útil al ahorrar y luchar contra los impulsivos gastos hormiga.

Es recomendable utilizar una app de asistencia financiera para que notifique y alerte de que se está superando el límite de gastos. Poner límites de pago y tener supervisión siempre es bueno para cambiar los hábitos.

La sugerencia es menos efectiva y pagar todo con tarjeta de débito. No solo se pensará más antes de usarla, sino que los gastos hormiga no siempre tienen cabida. Además, si se cuenta con una app de ayuda financiera como Fintonic, permitirá un mejor manejo del dinero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Mide el gasto hormiga en tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments