Aumenta la productividad para los colaboradores con Digital Workplace

El proceso de la transformación digital implica dos vías para las empresas: la implementación de modelos innovadores que atraigan a sus clientes y emplear estrategias que signifiquen experiencias positivas para sus colaboradores.

Entonces, es  aquí donde “la implementación de un entorno laboral digital o Digital Workplace resulta fundamental para las áreas de recursos humanos (RRHH), pues son estos equipos los que lideran la creación de entornos colaborativos y flexibles capaces de atraer y retener a uno de los activos más valiosos de toda empresa: el talento humano, sin el cual, las cosas no sucederían, independientemente de lo sofisticado de las tecnologías”, destaca Saúl Chrem, vicepresidente de Marketing en Xertica, consultora cloud para empresas de Latinoamérica y principal partner de Google Cloud en la región.

De acuerdo con el reporte “The 2017 State of the Digital Workplace Report” de CMSWiRE, 95% de las organizaciones considera que un Digital workplace es importante y un 38% se encuentra en proceso de implementación.

Las cifras indican que es necesario implementar iniciativas Digital Workplace para lograr un impacto efectivo en las mismas, pues la implementación de un modelo de trabajo basado en soluciones digitales es una tendencia al alza de la que toda organización puede obtener ventaja.

En este sentido, Xertica considera que para la adopción de un Digital Workplace, hay que considerar a la nube y las siguientes claves para mejorar el ámbito laboral:

La clave para aumentar la productividad en las organizaciones es la innovación de los procesos operacionales con un acompañamiento de una capación adecuada. De lo contrario, esto genera mayor costo, tiempo; una falla muy común en la implementación por parte de RRHH

Un empleado no es necesariamente productivo en una jornada de tiempo completo en sus labores. Espacios de distracción y ocio mejoran notablemente su productividad. Por ello, prácticas como denegar acceso a correos personales o redes sociales deben replantearse.

Trabajar desde la nube, permite la movilidad de los trabajadores y facilita la colaboración entre los equipos. A través de aplicaciones como G Suite, por ejemplo, se crean documentos colaborativos como hojas de cálculo, presentaciones en línea, video llamadas, entre otras. Las actividades que pueden tomar más tiempo haciéndose de manera análoga y sin un espacio de interacción digital disponible.

El modelo colaborativo promueve los ambientes laborales multiculturales. Un estudio en el 2012 de McKinsey Global Institute encontró que las empresas que implementan tecnologías sociales para la interacción de los empleados, incrementan la productividad hasta un 25%.

En este sentido, Saúl Chrem indica que la colaboración, productividad e innovación deben ser los términos clave para los líderes a la hora de contemplar la implementación de estrategias digitales. No obstante, si bien las tecnologías digitales ofrecen mayores oportunidades de colaboración, ejecutar una efectiva cultura organizacional es también necesario.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Comparten consejos para incrementar la productividad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments