Cómo disminuir la rotación del personal en tu empresa

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se encuentra el stand niRHo, Capital Humano que se especializa en la búsqueda de los perfiles que cumplan con las competencias profesionales y de equipos de trabajo.

“Nuestros servicios son personalizados, hemos encontrado la manera de aterrizar las prácticas de la industria en cuestión de los recursos humanos hacia los startups, emprendedores y las PyMEs “, apuntó Ángeles Muñoz Hernández directora de niRHo.

De acuerdo con niRHo, la empresa que no sea capaz de encontrar el talento humano, es de los factores que más afectan a las empresas sin importar el tamaño o sector, incrementando los costos al tener una alta rotación o personal poco competitivo.

La empresa que mantiene a las personas con un equilibrio personal o laboral que reduce la rotación del personal, aumenta la productividad y contribuye a un clima laboral.

Los beneficios que ofrece son: tener el capital humano que requiera la empresa, atraer y retener talento humano. Adicional a esto, se encarga del manejo administrativo de acuerdo al apego que marca la ley.

“Tenemos la habilidad de trabajar con startup, grupos consolidados, adaptamos las prácticas de la industria de recursos humanos con la empresa que nos enfrentemos”, señaló la directora.

Los servicios que ofrecen son:

  • Evaluación de desempeño
  • Estudios socioeconómicos
  • Ingeniería de RH
  • Reclutamiento y selección
  • Outsourcing y nómina
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación psicométrica
  • Clima laboral

“El servicio más importante es de reclutamiento y selección. Cuando buscamos talento, las personas deben de tener competencia humana, tienen que ser compatibles y flexibles a la adaptación de acuerdo a las necesidades de la empresa, creatividad y ser tolerantes a la frustración” mencionó la directora

“Primero conocemos a las empresas para ofrecerles una solución y después trabajamos con la necesidad de la nueva tendencia del mercado”, concluyó Ángeles.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Rotación de personal, principal problema de las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments