Como revolucionar la industria de los seguros en México

Antes de querer cambiar la situación actual que se ve en el sector asegurador, tenemos que conocer que es una industria que no ha cambiado su manera de vender en 40 años. Sumándole a esto, en México contamos con muy poca cultura preventiva. Por ejemplo, solo el 44% del tránsito vehicular cuenta con un seguro, aunque por ley se necesita.

Esto se debe por varias razones, una de ellas es la falta de asesores. En el país solo contamos con 50 mil agentes para los 127 millones de habitantes. Lo que ocasiona que no todos tengan acceso a una asesoría donde se les expliquen los beneficios de un seguro o sus términos, que para una persona que no conoce del tema puede ser confuso.

Es por esto que surge la plataforma digital de Gorila Seguros, que funciona como un intermediario que le permite al usuario (que no tiene acceso a un asesor) cotizar, comparar y comprar un seguro con las aseguradoras más importantes: ABA Productos de Chubb, Primero Seguros, GNP, Qualitas y AXA.

Con este broker digital queremos llegar a los más de 63 millones de cibernautas del país, no solo para acercarlos a las aseguradoras, sino también para hacerles el proceso de compra más práctico y rápido.

Desarrollamos la experiencia de usuario tomando en cuenta a las personas que nunca han tenido un acercamiento con las aseguradoras. Mientras el usuario cotiza, estará respondiendo preguntas simples y los datos más complicados, le mostraremos donde encontrarlos. Ademas, les explicamos los términos del seguro para que conoca las coberturas que se están contratando. Si el usuario todavía quiere resolver sus dudas, se puede apoyar con nuestro equipo por medio del chat en línea.

Asimismo para brindar confianza, nuestra página te vincula con la de la aseguradora que se escogió, para realizar el pago directo con ella. Además, la póliza que entregamos es digital, la enviamos a un correo electrónico y la guardamos en un perfil en línea, para que se pueda tener acceso a ella desde el celular en todo momento.

Con Gorila Seguros se puede adquirir un seguro de auto en minutos a través del portal. Por otro lado, seguimos trabajando en nuestra página. Por eso, de manera temporal, el seguro de casa y vida se adquiriere por medio de nuestros asesores en línea.

Arturo Padilla, Company Manager de Gorila Seguros

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: “Tu comparador de seguros”, apuesta por el mercado mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments