Conoce la forma de proteger tu PyME del cibercrimen

Conforme las tecnologías de la información fueron penetrando cada vez más en la sociedad, la mayoría de los negocios evolucionó a un manejo digital. Esto se convirtió   presa fácil para ciberdelincuentes que han encontrado en estas empresas.

Según la CONDUSEF, el crecimiento de los ciberataques ha sido de un millón, lo que significa que el monto de ciberfraude ascendió a 2,340 millones de pesos.

Por otro lado, de acuerdo con un reporte publicado por la empresa de seguridad Bromium, el cibercrimen representa un negocio de por lo menos 1.5 billones de dólares a nivel mundial, y es ya en muchos aspectos más grande que el tráfico de droga.

Ambos datos representan una manera fácil de realizar fraudes a través metodología de la tecnología. La incidencia mayor fue el comercio por internet.

“No sólo las grandes empresas e instituciones sufren los efectos del cibercrimen. Las Pymes, que han encontrado en las nuevas tecnologías una oportunidad para optimizar sus operaciones, se han convertido en un blanco para secuestro de información, robo de identidad y de datos”, advirtió Alberto Urquiza, director General de Tecno XXI

Tecno XXI, empresa enfocada a la seguridad de la información, estima que hay más de 4 millones de empresas en México que son Pymes, esto representa el 42 por ciento del PIB y generan 72 por ciento de empleos.

El 27% de las empresas utilizan equipo de cómputo, 28% hace uso de Internet y sólo el 6% cuenta con protección de seguridad para evitar ciberdelitos.

“Tecno XXI busca generar una oferta que cubra un mayor sector de ataque por los ciberataques con el fin de cuidar la información, seguridad cibernética, etc. Además, crear consciencia a los CEO´s del valor de seguridad de información y todo lo que implica el impacto negativo en las empresas por estos ataques”, apuntó Alberto Urquiza.

El director mencionó que los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas son el robo de información confidencial y el secuestro de información, por el que los hackers piden una suma de rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear. Esto tiene como consecuencia grandes pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento.

Urquiza enfatizó la diferencia entre seguridad en la nube, seguridad desde la nube y seguridad con la nube.

  • Seguridad en la nube es lo que ofrece Azure o Amazon. Sin embargo, la responsabilidad de la información interna depende de uno mismo.
  • Seguridad desde la nube ofrece herramientas que tienen altos estándares de disponibilidad de la nube.
  • Seguridad con la nube es la seguridad compartida.  En este rubro, Tecno XXI lanza la nueva plataforma Tecno XXI Security Cloud Services que ofrece seguridad integral que permite a los clientes adoptar una forma activa de servicios protegiendo los datos contra amenazas. Este modelo contiene: Endpoints, Mobile, XG Firewall, Intercept X, Cloud Backy Server

Las ventajas son: acceso a la mejor tecnología, bajo costo en capital y un modelo de gastos operacionales predecibles, servicio flexible, infraestructura resiliente y segura (powered by Sophos y Acronis), recuperación de desastres, mayor visibilidad, pagos mensuales, instalación fácil y manejo accesible.

“Se trata del primer servicio de suscripción mensual totalmente deducible para el usuario, pensado para bajar la barrera de entrada a estas tecnologías y que empresas de todos los tamaños y rubros puedan proteger su información. Desde equipos de cómputo, servidores y dispositivos móviles, hasta firewalls de última generación y respaldo de información en la nube pueden asegurarse con Tecno XXI Security Cloud Services”, aseguró el director.

“Nos actualizamos constantemente y queremos a la vanguardia de las necesidades de nuestros mercados, por eso decidimos lanzar Tecno XXI Security Cloud Services, como una solución integral de protección que se cobra en forma mensual para que las empresas tengan la flexibilidad de pagar todo lo que necesiten en materia de seguridad”, concluyó Urquiza.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: No Deje que su PyME sea Blanco Fácil del Cibercrimen

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments