El proceso de liderazgo que llevarás en la revolución 4.0 

“Líderes en Tiempos de Caos”, fue un evento ideado por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ibero Consultores Estratégicos y en colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

El evento tuvo el objetivo de mostrar a 30 empresarios asistentes los alcances que tendrá la Revolución 4.0 en los principales sectores económicos y que implica la inclusión de inteligencia artificial, robotización, procesos digitales complejos y cambios que afectarán la operación de las empresas y la comunicación, interna y externa, de éstas, entre otros factores, planteando el camino para abordar y evolucionar a través del liderazgo.

Las intervenciones de participación fueron: Ing. Alejandro Vázquez López, Presidente de la CNEC, José Ramón Mas, guía de directivos y empresas que busca acelerar la evolución de valor que se requiere para mantenerse vigentes en la era digital 4.0 y Benjamín Córdova, experto en liderazgo extremo para proyectos de gran relevancia en las áreas más vulnerables de México y Centroamérica, mismo que es Director de Litro de Luz.

“La organización moderna tiene que estar diseñada para la innovación, esto porque es necesario saber responder, por ejemplo, al hacer una inversión, en diversificar el mercado o en tomar alguna decisión importante, como lo es cerrar el negocio para poder abrir otro. En este sentido, tenemos que ser lo suficientemente sistémicos, teniendo actitud proactiva para pensar más con la cabeza que con el estómago”, apuntó el Presidente de CNEC.

“Un líder es alguien que tiene una visión, es alguien que también inspira, dirige paso a paso a su equipo y sobre todo, los acompaña. Es por eso que como empresarios y líderes debemos saber que estamos conviviendo con diversas generaciones que deben entenderse y también que estamos compitiendo con otras empresas”, dijo José Ramón Mas.

Benjamín Córdova convocó a los asistentes a realizar un breve ejercicio para enseñar la pérdida de capacidad de caminar entre los demás seres humanos, así como la capacidad de relacionarnos humanamente con los otros; un aspecto que será esencial para las empresas en un futuro inmediato.

De esta forma, “Líderes en Tiempo de Caos” se pondrá a disposición de las empresas a través de un esquema de consultoría uno a uno para todos los sectores, en donde recibirán diagnóstico y acompañamiento para visionar el futuro empresarial inmediato en México, y cómo se puede aprovechar a partir de diseñar e implementar rutas prácticas de comunicación y liderazgo para obtener resultados relevantes a corto y mediano plazo, inspirando a los equipos de trabajo con decisión, inteligencia y humanismo, pensando en los nuevos procesos y la evolución digital, y sumando talentos para integrar generaciones empresariales distintas e innovadoras.

Este proyecto por la Universidad Iberoamericana, busca que la academia colabore con soluciones integrales para ámbitos empresariales, privados y públicos, a través de la vinculación que ofrece Ibero Consultores con modelos de asesoría y consultoría desarrollados por especialistas para la creación de redes de conocimiento práctico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Liderazgo que aumenta la rentabilidad de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments