Emprende jugando con Business Kids

Business Kids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender a través del juego y éste formó parte del marco las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

De acuerdo con Business Kids Comercio Internacional Mexicano S.A. de C.V, 40% de los padres de familia quieren que sus hijos sean lo que ellos fueron, 40% desean que sus hijos sean lo que ellos no fueron, sólo el 20% respeta lo que sus hijos lo que ellos quieren ser.

“Nosotros fuimos el primer centro infantil en México y ahora a nivel mundial. Nuestra filosofía es cualquiera es emprendedor y ¿qué es emprender? Es ser proactivo, buscar oportunidades.  Nosotros les enseñamos a los niños a través de juegos en cuatro pilares: negocios, fortalecimiento personal, conocimientos y educación financiera”, apuntó María del Carmen Cabrera Cisneros, Directora General.

Los niños de cuatro a catorce años trabajan con estos cuatro pilares se trabajan con el objetivo que ellos aprenden a poner su propio negocio en 80 horas y se conviertan en emprendedores certificados con su respectiva marca registrada. Además, las materias como diseño, finanzas, ecología, computación entre otras, son impartidas por consultores especializados.

“Somos un proyecto integral que trabajamos el emprendimiento infantil con comunidad la cual hacemos congresos con los niños y padres de familia”, señaló la directora.

Estos son algunos beneficios para quienes toman el curso: autoestima, entrenamiento y diversión, estimula el gusto por las matemáticas, desarrollo de liderazgo, fortalecimiento a los niños para hacer frente el bullyng, darles las herramientas para que sean independientes, se estimulan valores de servicio a los demás, mayor comprensión por el cuidado del dinero, entre otros.

“Vamos a donar un programa de becas con un valor de 50 mil dólares gracias a una campaña que se realizó en Facebook que son 365 días donde cada día el niño emprendedor sube a la red su caso de éxito. Por cada like que obtenga, equivale a un dólar que recibe un niño de bajos recursos para que estos niños puedan acceder a las becas”, concluyó María del Carmen.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: DeKids, la escuela para niños emprendedores con tecnología, llega a Monterrey

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments