Impulsan el sector forestal con Expo

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ejecutará del 10 al 12 de octubre, Expo Forestal 2018 en Guadalajara, Jalisco con el objetivo de intercambiar información, conocimientos y desarrollos del sector forestal con base en sus tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad.

Expo Forestal, es una herramienta estratégica para impulsar el sector y generar este intercambio por medio de conferencias magistrales, foros temáticos y eventos culturales. Además, el concurso Campus Expo Forestal 2018, abre espacios para que estudiantes de nivel superior e investigadores expongan proyectos de investigación, prototipos tecnológicos e innovaciones.

Este evento bianual contará con la exhibición de las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, demostraciones en vivo de maquinaria, venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales, además de poner en contacto a los profesionales del ramo con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de gobierno relacionadas con los recursos forestales.

Desde su creación, esta plataforma de negocios busca promover la productividad del sector forestal mediante el uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, además de presentar soluciones para fortalecer a las empresas como socialmente responsables en el manejo, extracción y transformación de los recursos.

En la edición 2016, esta exposición recibió a más de 18,000 visitantes de diversos países como Alemania, Estados Unidos, Argentina y Bulgaria; se llevaron a cabo 383 reuniones de negocio, se generaron 697,673914 millones de pesos en promesas de compra o venta y participaron más de 264 empresas, posicionando a Expo Forestal como la plataforma de negocios líder en el sector a nivel nacional e internacional. Expo Forestal es organizado por E.J. Krause Tarsus de México.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Responsabilidad Social Empresarial, Mercadotecnia y Ecología: ecuación rentable

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments