Inicia o crece tu negocio a través del Taller Emprende

En el marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, en el área de campamento emprendedor, se encuentra el stand de Fundación Pro Empleo que tiene como objetivo principal ayudar al desarrollo de tu plan de negocios a través de capacitación y consultoría empresarial.

Se realizó una entrevista a Aldo Hernández Landeros, administrador de Fundación Pro Empleo con el fin de conocer más a fondo el contenido de Taller Emprende que está dividido en cuatro módulos. Éstos se imparten a los nuevos empresarios y a quienes ya tienen su empresa para que desarrollen un plan de negocios.

¿Qué es Pro Empleo? Aldo Hernández: “somos una incubadora que está certificada por la Secretaría de Economía (SE) y también estamos en la ventanilla del INADEM. A raíz de la crisis económica del 1994, se fundó Pro Empleo y se comenzó a impartir Taller Emprende”.

¿En qué consisten los cuatro módulos? Aldo Hernández: “El primer módulo es desarrollo humano que sirve para empoderar y alinear a la gente con un plan de vida; el segundo es administración y mercadotecnia donde las personas aprenden hacer la estructura organizacional, así como realizar el estudio de mercado”.

“El tercer módulo es finanzas, aspectos legales y fiscales el cual se conoce el costo fijo, variable y punto de equilibrio. En cuanto al aspecto legal, es para saber en qué momento se da uno de alta en el SAT y bajo a qué régimen. El último es de ventas y servicios al cliente.  Al final sales con tu plan de negocios.

¿Por qué es importante el plan de negocios? Hernández: “El plan de negocios es como el manual de la empresa el cual indica paso a paso estructural de la empresa, sirva para plasmarla a los empleados”.

¿Qué sigue después? Aldo: “Lo que continua es el programa de consultoría ya puede irse a incubadoras o centro de desarrollo empresarial.  Las consultorías son personalizadas uno a uno”.

¿Qué pasos siguen para los nuevos negocios? Aldo: “Los ayudamos a pulir el plan de negocios y lo presentan a un comité de evaluación. Este comité está conformado por empresarios que dan consejos para la mejora del negocio. Después de este proceso pasan a incubadora y toman el proceso de consultoría”.

¿Qué pasa con las empresas que ya están operando y llegan con ustedes para innovarse? Aldo: “A ellos los enviamos al centro de desarrollo de empresas donde se les hace un diagnóstico para darles a conocer los puntos que necesitan desarrollar. La innovación es importante para que la empresa no se rezague”.

¿Algo más que quieras agregar? Aldo: “Al final de todo este proceso, Pro Empleo organiza un evento donde se les otorga un diploma por su esfuerzo y los casos de éxito, se le otorga un galardón a toda su trayectoria empresarial”.

Laura cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El consumo de productos mexicanos genera empleos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments