Invertirán empresas mexicanas en sus ideas de crecimiento

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Konfío, plataforma en préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México, dio a conocer los premios “Empresas de impacto 2019”,  con el objetivo de que los empresarios y emprendedores se conviertan en líderes inspiradores de México.

De acuerdo al Reporte de Crédito publicado por Konfio a inicios de 2018, la falta de financiamiento se ha convertido en la principal limitante de crecimiento para los negocios formales. Las empresas mexicanas no han logrado alinear sus planes estratégicos de largo plazo con sus objetivos tácticos y necesidades inmediatas. Este sector enfoca sus recursos en la operación del día a día, descuidando aquellas actividades que generarán un impacto mayor a largo plazo.

“Nuestro principal objetivo es apoyar el desarrollo de la economía mexicana a través de financiamiento a pequeños y medianos negocios para que se conviertan en empresas de alto impacto. Entendemos que esto lo lograremos  no sólo brindando créditos, sino además, ofreciendo herramientas, asesoría y capital que fortalezca a las empresas mexicanas”, dijo David Arana, CEO y fundador de Konfío.

Razón por la cual, Konfío buscará empresas mexicanas para invertir en sus ideas de crecimiento en el cual la plataforma otorgará tres premios con valor total de 3 millones de pesos en efectivo para utilizar en proyectos de negocio; los premios se acompañarán de mentorías, evaluación de procesos y apoyo en la planeación estratégica de las empresas.

Los proyectos deben presentar un alto impacto en el crecimiento bajo estos cuatro criterios; innovación, uso de tecnología, impacto social y viabilidad. El panel de evaluación será conformado por miembros directivos de Konfío, CEOS de principales empresas privadas del país y líderes expertos en innovación y crecimiento.

En esta primera edición, se premiará a dueños de pequeñas y medianas empresas formales con más de 6 meses operando y que tengan un proyecto o idea enfocada en el crecimiento exponencial de su negocio. Los empresarios deberán mostrar pasión, constancia y dedicación por sus proyectos.

Los emprendedores podrán realizar un pre-registro a partir del 17 de septiembre en konfio.mx/tips/emprendedores-de-impacto para descargar las bases de la premiación.

La etapa de registro será del primero de octubre al 30 de noviembre de 2018. La evaluación se llevará a cabo en 3 etapas y los ganadores se darán a conocer durante la segunda edición del evento “Negocios sin límites”, organizado por la fintech, en enero 2019.

“Sabemos que existen grandes emprendedores en México y nos emociona poder formar parte de su desarrollo. Desde que fundamos Konfío buscamos que las buenas ideas de negocio se conviertan en empresas de alto impacto y motiven el crecimiento económico del país.”, concluyó Arana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 7 ideas para sacarle provecho al ocio

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario