La educación en línea potencia nuevos negocios

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), actualmente tres cuartas partes de los líderes académicos creen que la educación en línea es tan buena, o incluso mejor, que la educación tradicional.

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), pionera en educación a distancia, presentó el webinar: “Educación en línea: ¿Cómo aprender sin morir en el intento?”

“Hasta hace unos años, había una marcada diferencia entre la educación en línea con la educación presencial considerando esta última como más formal”, mencionó en la que Karina Avendaño, directora de EBC en Línea.

“Una de las características que distinguen al emprendedor exitoso es su capacidad de aprendizaje, ya sea mediante su experiencia diaria o a través de programas que fortalecen sus competencias, puede tomar mejores decisiones profesionales y de negocios”

“Sin embargo hoy es una realidad que esta modalidad no solo tiene el mismo valor; sino que además quién estudia en línea es una persona; más autodidacta, con mayor habilidad de redacción y por supuesto con mayor auto gestión de sus tiempos, características todas ellas de un emprendedor” argumentó Avendaño.

De acuerdo a la AMIPCI, para 2025 a nivel mundial habrá 160 millones de personas realizando estudios de educación superior y 40 millones estarán vinculadas con la educación en línea. “Esto se debe principalmente a la alfabetización digital de los estudiantes, la cual les permite interactuar a través de plataformas cada vez más intuitivas” concluyó la directora de EBC Campus en Línea.

La educación a distancia ha brindado al estudiante la posibilidad de continuar sus actividades diarias y hacer una vinculación entre los contenidos de sus materias con su vida laboral. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, l

Los estudiantes de esta modalidad, tienen la posibilidad de estudiar a la hora que lo desean y desde cualquier parte del mundo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 10 cursos de desarrollo personal en línea

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments