La previsión funeraria mantendrá el control de tu bolsillo

A veces pensar en el futuro causa incertidumbre. Sin embargo, la previsión y el manejo adecuado de las finanzas personales es una prioridad de quienes que no desean un desequilibrio que ponga en situación vulnerable a su familia.

La inversión segura a futuro que evitará malas decisiones son los servicios funerarios. Dado que año con año, el valor de éstos aumenta por lo menos en un 5% en relación directa a los ajustes inflacionarios. Aunado a que la totalidad de lo contratado es deducible de impuestos.

“Inversión que cambia de reactivo a preventivo la forma de afrontar un deceso”, mencionó Manuel Ramírez, director de J. García López. De ahí la importancia de impulsar un esquema de prevención funeraria, que, sin lugar a duda, impactará positivamente el crecimiento del mercado; finalizó.

Sin embargo, en México solo el 3% de la población cuenta con un plan funerario, por debajo de países como Colombia, Chile o Brasil. Tarde o temprano, será una necesidad que se tiene que afrontar a las consecuencias económicas de hechos futuros inciertos, como lo es un deceso.

García López garantiza la inversión a través de servicios integrales de Planes a Futuro con cobertura nacional 100% transferibles y sin caducidad. En el área metropolitana hay 8 sucursales disponibles, propias renovadas y cómodas, 36 salas de velación, hornos de cremación de última generación, call center 24 horas los 365 días, nueva flotilla de carrozas, seguridad a través del monitoreo en tiempo real de cada sucursal y personal capacitado para brindar un servicio de calidad con trato cálido y humano.

De acuerdo con los últimos datos macroeconómicos del país, la tasa de mortandad registra un aumento, mientras que los nacimientos continúan a la baja; la estimación para el 2050 es que el 55% de la población tendrá más de 59 años. Cobrando relevancia las políticas de previsión para disminuir los riesgos sociales. Considerando los gatos funerarios como un riesgo al patrimonio familiar cuando se enfrentan de manera inesperada.

Cubriendo los 2 mil 500 municipios del país, a través de sus 832 corresponsales. Además de la experiencia para realizar repatriaciones a cualquier parte del mundo. Con un amplio portafolio de opciones para ajustarse a las condiciones de cada familia mexicana.

Los gastos funerarios pueden llegar a costar hasta 35 mil pesos, es decir, el equivalente a 437 salarios mínimos, por lo que desembolsar una cantidad así trae consigo un desequilibrio en las finanzas personales.

En contraparte de un Plan Funerario a Futuro en J. García López, el cual una vez firmado el precio se congela, se estipula el monto y el plazo a pagar.  A lo largo de cinco años resulta la mejor inversión, ya que su costo por lo menos se habrá quintuplicado en proporción directa a la inflación anual.

El reciente estudio de mercado realizado por la firma, apuntó una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención funeraria, ya que el 43% de los entrevistados manifestó la intención de adquirir un Plan a Futuro; sin embargo, no está activamente buscándolo. En contraparte del 7% que actualmente investiga la mejor opción, percibiéndolo como una postura personal y responsable de no dejar problemas a los familiares.

“En nuestro país la familia es la primera instancia y no las instituciones financieras, a la que se recurre como soporte ante un imprevisto; en especial para afrontar los gastos de un deceso; extendiéndose a la familia solidaria que incluye a los tíos, primos y abuelos; impactando las finanzas de varios núcleos familiares”, argumentó el directivo.

De no ser previsores, y dado que no existe una regulación donde se tenga un listado de precios por este tipo de servicios, se expone a que el precio dependa de la premura y de las necesidades detectadas en la familia. Siendo importante seguir las recomendaciones al consumidor en el sentido de comparar costos, beneficios adicionales, instalaciones y referencias de la empresa, antes de adquirir un Plan Funerario a Futuro.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Practicar una cultura de prevención es primordial para las empresas: AON

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario