La tecnología de Tesorería mejora la productividad del negocio

La tecnología se ha convertido fundamental en la vida diaria. En la productividad laboral, ésta es una parte fundamental en la manera que se llevan a cabo los procesos, la actualización de equipos y sistemas en el momento de realizar el presupuesto anual de la empresa.

Los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP), se han convertido en una herramienta necesaria para la planeación de recursos empresariales en cualquier tipo de empresa con un alto nivel de operación. Algunas PyMEs utilizan estas herramientas para obtener un mejor análisis, planificación de sus recursos y obtener una mejor competitividad en el mercado.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por Accountagility, el 73% de los CFO’s están preocupados de la fiabilidad que tiene una hoja de cálculo y el 80% reportó que han experimentado fallas en la planeación de procesos al usar Microsoft Excel.

“A pesar de los grandes avances tecnológicos en los sistemas  TMS o TWS, lamentablemente en Latinoamérica no son aún herramientas con mucha trascendencia en la planificación de presupuesto, ya sea para su actualización o implementación”, están las empresas empezando a tener conciencia de esta necesidad”, dijo Federico Buiter, MBA y Director General de Integrity Software Latín América.

Ahora las PyMEs pueden contar con un sistema especializado en tesorería el cual puede causar un gran impacto positivo, mejorando la forma en la que se llevan cabo los procesos y la toma de decisiones en la empresa. Para los encargados de la Tesorería es muy importante trabajar en sinergia con el área de TI de la empresa, ya que en su mayoría los procesos administrativos son realizados y almacenados digitalmente.

Para las empresas que busquen mejorar a través de la tecnología sus departamentos de Tesorería, realizar una inversión en un sistema TMS (Sistema de Administración de Tesorería) se pueden minimizar estos y otros problemas, gracias a que se tiene una conexión directa con el ERP y los Bancos generando un mejor uso de la información que se aloja en la interminable dase de datos de una organización.

Para los encargados de la tesorería tener una mejor visibilidad de flujos de efectivo, una mejor conexión con los bancos, generación de reportes y predicciones, implica tener la certeza de que esta información les ayudará a hacer una mejor toma de decisiones en el menor tiempo posible, sobrepasando cualquier imprevisto, y fomentando el sano crecimiento del negocio.

“En nuestra vida diaria hacemos uso de la tecnología, y siempre buscamos tener lo último o más novedoso para tener las mejores herramientas en nuestras actividades rutinarias o de entretenimiento. Nos encontramos en el mejor momento de hacer uso de nuevas tecnologías en nuestros entornos empresariales, y así mejorar los procesos que se llevan a cabo en el negocio”, concluyó Federico Buiter.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Gastos que en realidad te ayudarán a ahorrar

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments