Mejora tu Punto de Venta

De acuerdo con un estudio realizado por una empresa de medición de audiencias, en México, 64% de los comercios cuentan con una tienda física y una online.

El perfil de los consumidores mexicanos ha cambiado. Cada vez, ellos consultan las tiendas en Internet. Sin embargo, uno de cada siete elige desde la página web; al final prefieren terminar sus compras en establecimientos físicos, de acuerdo con información de una consultora de mercadeo.

Los datos revelan que el comportamiento de las personas en un punto de venta proporciona datos relevantes sobre quiénes son el público objetivo, las horas pico, las zonas más transitadas de la tienda, etc.

Independientemente el giro de la empresa, el desafío de ventas es crear una serie de estrategias integrales para brindar una experiencia satisfactoria y hacer que las personas vuelvan a visitar la tienda.

“Cualquier marca que posea un local sabe que se deben cuidar detalles como el aspecto, ambiente y la atención al cliente; pero igual de importante es lo que sucede detrás de las cortinas, como la administración. Aunque esta parte no es visible, una buena gestión es una forma de ahorrar y mejorar la economía de la empresa, además de eficientar procesos”, dijo Israel Coto, director de la oficina de Microsip en Ciudad de México.

Si una tienda física hay problemas con las ventas, primero hay que asegurar de tener un control óptimo de la administración, esto incluye: catálogos de productos, listas de precios, inventarios, prestar atención a las tácticas que implementas como tarjetas de fidelidad o promociones, pues influyen en los resultados financieros.

Una vez cubierto el tema administrativo, se entra en la mejora de temas físicos del local como: distribución, mobiliario, orden, limpieza, olores, rotación del producto de acuerdo a las zonas frías y cálidas de la tienda, diseño de los escaparates, entre otras.

Además, los vendedores tienen que tener una correcta capacitación para utilizar los sistemas de cobro, familiarizarse con la marca, que ofrezcan un buen trato con los clientes, ya que ellos representan la imagen de una empresa.

No se debe de limitarse al punto de venta por lo que se sugiere dar seguimiento y saber la satisfacción de los clientes, si tienen quejas, comentarios e incluso, activaciones especiales a través de este medio.

Finalmente, el marketing es esencial para tener un buen punto de venta, pero la tecnología es imprescindible para tener orden de cada pormenor en la tienda. Las herramientas de administración ayudan a agilizar las ventas, controlar las cajas, reducir el tiempo de pagos y, sobre todo, impactar de forma positiva en los clientes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Apóyate de un punto de venta práctico

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments