Sin un buen historial crediticio

El historial crediticio es más importante de lo que normalmente se cree, ya que es la suma de los antecedentes crediticios de una persona. Toda la información relevante sobre el comportamiento del mismo al hacer uso de un crédito, se concentra en este historial. Y aunque lo desconozcas, tu historial de crédito permite a las instituciones financieras saber cómo has manejado tus finanzas para que decidan si eres candidato para otorgarte algún otro crédito. Aunado a esto en algunos puestos laborales, especialmente relacionados con áreas de seguridad revisan tu estatus crediticio para darte el empleo.

“Todo lo referente a los tópicos financieros donde tu reputación está en jaque es básico tenerlo bajo control, sabemos que muchas veces por situaciones que se salen de nuestras manos, tenemos problemas con los bancos, lo que repercute en la relación con ellos. En Credifiel buscan ayudar a sus clientes para que cuando quieran solicitar un crédito hipotecario, departamental, o el que sea, no les sea negado y puedan estar preparados para cualquier eventualidad. En Credifiel y no hacen revisión en Buró de Crédito por lo que suss prestamos vía nómina pueden ayudar para que de inmediato se liberen de cualquier crédito que tengan pendiente y resuelvan sus de deudas y estén tranquilos; mencionó Dante Arturo Teytud Macías, Director Comercial de Credifiel.

Lo anterior cobra mayor relevancia ya que datos brindados por la compañía “Compara urú” reveló que 72.3% de los mexicanos no consulta o desconoce cuál es su historial crediticio. Adicional a ello la misma empresa destacó que sólo el 28 % ha solicitado su reporte al Buró de Crédito; lo cual evidencia el desconocimiento del tema.

Algunos consejos para evitar tener un mal historial financiero o crediticio.

Visita el Buró de Crédito: Es más fácil de lo que crees, una revisión anual la puedes hacer de forma gratuita, solo necesitas poner el número de tu crédito y listo, recuerda que el buró de crédito tiene su propia página de internet y allí puedes revisar lo que necesites.

Se puntual en los pagos: Tener retrasos constantes en el pago de tus compromisos puede afectar tu historial. El retraso de un día en el pago de tu tarjeta de crédito no te cerrará las puertas a otros préstamos, pero si te retrasas con frecuencia o tienes un desfase de más de un mes, sin duda se reflejará en tu historial.

No acumules créditos: De pronto todos nos emocionamos cuando nuestra tienda departamental favorita nos ofrece un crédito, pero la realidad es que muchas veces es innecesario, pues las formas de pago no son tan amigables. Es por ello que resulta mejor utilizar solo los que necesitamos y evitar deudas innecesarias.

Asesórate y pide ayuda: Siempre considera que un préstamo vía nómina es una excelente opción para que acabes con cualquier deuda que tengas, algunas instituciones no piden historial crediticio, recuerda que  al ser pago por nómina garantizas que lo puedas pagar sin inconvenientes ya que se descuenta de tu salario.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Factura 3.3 impulsa inteligencia artificial en Sistemas de Contabilidad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments