Tu emprendimiento puede formar parte de IncubaUNAM

En el marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, la Universidad Autónoma de México estuvo presente con el objetivo de dar a conocer su proceso de incubación para los emprendedores que desean abrir su empresa.

“Hay doce incubadoras en total y esto depende de cada proyecto. Por ejemplo, incubadoras de proyectos tradicionales, tecnología intermedia, innovación social y la incubadora de base tecnológica”, dijo Abigail López Álvarez, Líder de Proyectos de Incubadora de empresas de bases tecnológicas InnovaUNAM.

El proceso de incubación de base de tecnológica IncubaUNAM se trabaja de forma paralela un plan de negocios para el desarrollo de su empresa donde los emprendedores se postulan para un comité de evaluación, se evalúa si es viable o no. Una vez aceptado, se les hace un diagnóstico para detectar que le hace falta, se programan diferentes consultorías para que los emprendedores puedan abrir su empresa.

Los temas principales son: propiedad intelectual, estudios de mercado, administrativos, financieros y legales.

Una vez concluido el plan de negocios y producto viable para vender, es candidato de graduarse en proceso de incubación que dura 18 meses.

Requisitos: El líder del proyecto emprendedor sea parte de la comunidad universitaria  y llenado de formato de solicitud

“Es una herramienta que puede aportarle mucho a los proyectos de base tecnológica para que el emprendedor pueda pasar desde una investigación o prototipo a salir al mercado y abrir una empresa”, concluyó Abigaíl López.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Una empresa sustentable gestada en la UNAM

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments