Tu empresa puede ser transferida por el IPN

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se ubica el stand del Instituto Politécnico Nacional IPN que lleva por título: Trasladar el conocimiento tecnológico desarrollado en el instituto a tu empresa ¿Por qué transferir el conocimiento?  Para potencializar la capacidad de respuesta de tu organización al obtener tecnología de vanguardia nacional.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pionera del sector académico con el sector empresarial y el origen radica en apoyar al sector industrial, desarrollar capital humano calificado y desarrollar tecnología mexicana para dejar de depender de la extrajera”, argumentó el Subdirector de Aceleración de Empresas del IPN, Francisco Javier Melo Fragoso.

En la Unidad Politécnica cuenta con cuatro áreas sustantivas para el desarrollo para la competitividad empresarial: primera; la unidad responsable de promover las unidades del Instituto en apoyo al sector empresarial, segunda; la oficina de transferencia que identifica los desarrollos tecnológicos que son transferidos a la industria para mejorar sus productos, procesos o servicios.

Tercera; el centro de patentamiento en donde se asesora para la propiedad intelectual y por último un departamento de asesoría para todas las empresas que quieren proteger y hacer marcas patentes y modelos de utilidad.

“La aceleradora de negocios está acreditada por el INADEM donde se dan servicios de capacitación, asesoría, asistencia técnica para mejorar a la micro, pequeña y grande empresa”, apuntó Francisco Javier.

“Los empresarios se acercan al IPN por necesidad específica, nosotros la detectamos; en función de esto, lo vinculamos a las tres diferentes áreas del Politécnico; médico biológica, área de ciencias físico matemáticas y áreas de ciencias sociales y administrativas” señaló el subdirector.

Por último, Francisco Javier recalcó que el servicio que ofrecen está basado en la innovación y desarrollo tecnológico, se da asistencia en gestión de la calidad para apoyar a las empresas a certificarse a las normas que requiera la empresa.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: IPN busca impulsar jóvenes emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments