Tu PyME podría hacer negocio en Hong Kong

El Consejo Comercial de Hong Kong Development Council (HKTDC) se dedica a conectar a empresas que quieren hacer negocios desde México a China. De forma general, son distintos servicios, ventajas y condiciones económicas que están disponibles para que los empresarios mexicanos tengan una mejor capacidad de penetración para el gusto del consumidor de los habitantes de China.

Los requisitos para cada sector son diferentes y están dirigidos para pequeñas, medianas, grandes empresas y ofrecen servicios a toda clase de proyectos.

“No hay ninguna empresa que entra y se haya arrepentido.  Si ustedes quieren hacer negocios con la zona del mundo donde el crecimiento económico es potencial, vengan a China” apuntó Aurea Amapola Grijalva Vega, representante en México de Hong Kong Development Council.

¿Por qué conectarse con HKTDC?

El comercio en China crece el 8% anual y HKTDC es la única identidad del mundo que promueve la importación y exportación.

Cada año, HKTDC organiza una amplia gama de más de 310 ferias de negocio con los siguientes propósitos: conecta a las startups con el mundo de los negocios, crea validación de mercado directo para las startups y los emprendedores pueden encontrar socios, compradores e inversionistas.

¿Por qué China?

“Todas las prestaciones, están cubiertas por el estado, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 16.5%, México tiene un tratado de tributación con Hong Kong, hay varios tratados de facilitación para que los exportadores que tengan su certificación como operador económico autorizado podrán pasar de manera expedita en la aduana”, aseguró Amapola Grijalva.

  • Encontrar productos
  • Crear una red de socios de negocio
  • Obtener una rentabilidad
  • Mitigar riesgos
  • Atraer y retener empleados calificados

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Diversificación, modernización e integración, retos para fortalecer Latam con China

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments