4 herramientas para ahorrar tiempo y costos

Hoy es posible adoptar la tecnología o beneficiarse de servicios de una manera mucho más sencilla, ya sea por empezar un negocio o sea una empresa con cientos de trabajadores.

Si se busca estar al día, y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero, estas herramientas serán de mucho interés:

Contar con un espacio compartido o Coworking con todo lo que necesita: desde un escritorio, servicio de café y salas de juntas, sin invertir tanto dinero contra a la renta o compra de una oficina. Si se inicia el negocio, este modelo permite rentar desde un escritorio y beneficiarte de áreas comunes y espacios óptimos para el desempeño de las actividades.

  1. Al formar parte de un Coworking tiene acceso a la red de miembros de este espacio y quizás en ellos se encuentre al próximo cliente o negocio. El lugar donde está basada la operación dice mucho de la personalidad de la empresa.
  2. Gracias a las herramientas inteligentes y plataformas al desarrollo de plataformas, hay la posibilidad de aprovechar nuestro tiempo y recursos.

Por ejemplo, Placeit, es una plataforma de diseño y marketing la cual permite crear materiales visuales con calidad profesional.

Cuenta con miles de plantillas de diseño que se adaptan a cualquier tipo de negocio; se pueden crear tarjetas de presentación, material para redes sociales, posters, flyers y hasta plantillas para playeras, sin conocimientos previos de diseño. Otra gran ventaja es que en esta plataforma se accede a una gran cantidad de plantillas y diseños por una suscripción mensual de 29 dólares.

  1. Las nuevas comunicaciones permiten ahorrar en espacios de trabajo a través del Home Office (término usado comúnmente en inglés) o Teletrabajo, esquema en el que no solo gana el trabajador, sino también lo hace la empresa ya que ahorra los costos que supone tener al empleado en la oficina todos los días de la semana. En este caso, solo se deben implementar reglas y medidas de control para se haga un correcto uso de esta práctica.
  2. Se tiene que contratar software especializado que ayude con ello, y la inversión podría no dar su retorno. Si ha llegado el momento de renovar licencias, verifica cuáles de ellas valen la pena, o bien cuales podrías sustituir por software de libre acceso.

Para optimizar costos, las plataformas tecnológicas o nuevos modelos de negocio pueden ser tus mejores aliadas para que la empresa no corra riesgos financieros, y al mismo tiempo garanticen su operación y calidad en los productos y servicios que ofrece.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ahorra e invierte tu dinero para alcanzar tus metas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments