5 herramientas digitales que aceleran a las PyMEs

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), las PyMEs generan el 52% del PIB y hasta el 88.9% de los empleos remunerados en México. Por ello, aumentar su competitividad y productividad es fundamental para impulsar la economía de México.

El desarrollo de la tecnología diferentes herramientas, soluciones y plataformas han ayudado a este sector a realizar diferentes tipos de tareas de forma más efectiva, ahorrando costos en diferentes procesos. Para ayudar a impulsar a las PyMEs, se enlistan 5 herramientas que potencian el rendimiento de este tipo de negocios.

Printero: Esta imprenta online evita a los pequeños empresarios acudan físicamente a una imprenta para realizar sus pedidos, haciendo rendir más su tiempo. Esta imprenta opera bajo el sistema Web2Print la cual se solicita impresiones desde su sitio web y recibe los materiales impresos a un domicilio concreto.

SproutSocial: Es el complemento perfecto para los puntos de venta físicos y la atención en persona, pues en un solo sitio se pueden organizar y gestionar todas las redes sociales de la empresa, programar publicaciones y atender dudas de los clientes.

Canva: Es una herramienta de diseño web gratuita, con la cual se pueden crear todo tipo de diseños para la empresa, desde el logotipo hasta banners y diapositivas, para crear la identidad visual de la marca. La plataforma es muy sencilla e intuitiva, cuenta con plantillas prediseñadas para elaborar diseños propios, y los resultados obtenidos son de gran calidad.

Avanttia: La facturación electrónica, puede convertirse en un asunto muy complicado para los empresarios que no tienen experiencia en temas contables. Avanttia es una plataforma que organiza en un solo lugar toda la información y procesos de cobranza de una empresa, además de automatizar el proceso de timbrado del REP, mejorando el flujo de efectivo y la liquidez de las empresas.

Handy: Para organizar y coordinar al equipo de ventas de una empresa. Con Handy, el pequeño empresario puede estar en contacto con supervisores, promotores, volanteros y vendedores, saber en dónde están y monitorear la actividad de calle en tiempo real para coordinarlos y planificar las actividades del día desde el celular o tablet.

El uso de la tecnología puede potenciar y acelerar el crecimiento de las Pymes, y si ésta es utilizada de forma correcta, los procesos de una empresa pueden agilizarse y volverlas más eficientes. A través de  estas herramientas, diferentes aspectos de la organización se verán beneficiados con su buen uso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzan nuevas herramientas para crecer las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments