7 consejos para arrancar una startup

Emprendedores como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos apostaron y trabajaron duro para alcanzar sus ideas. Muchas empresas comienzan con dedicación, trabajo y mucha creatividad.

Gracias a la tecnología y las herramientas, las ideas se pueden convertir en realidad. Es así como surgen las Startups, empresas que en nuestro país están cobrando un gran impulso.

De acuerdo al Reporte Global de Emprendedores Amway, México tiene un 92% de actitud positiva hacia el emprendimiento y comienza a transformar la forma en que se hace los negocios.

Estos 7 consejos te ayudarán a arrancar una startup

  1. Para crear una Startup se encuentra en una idea. Hay necesidades que pueden ayudar a resolver en tu entorno. Ubicar una oportunidad y desarrollar una respuesta es de utilidad.
  2. Marcar la diferencia del producto o servicio puede ser más funcional y no hacer exacto a los demás para ser mejor. Definir cómo se va a lograr.
  3. Buscar y formar un equipo que haga funcionar el proyecto afines a las metas y que cubran necesidades bien definidas. La especialización en tu sector será la clave para obtener mejores resultados.
  4. Dependiendo del proyecto, determinar los recursos que se utilicen y en la medida en que los que se tengan cubiertos, será más fácil arrancar con el negocio.
  5. Al elegir el nombre para la empresa para darle seriedad y credibilidad al negocio, y registrar un dominio es el primer paso para construir la presencia en línea.

HostGator, empresa proveedora de web hosting y soluciones en línea, encuentra el dominio ideal para la página de forma segura por solo $173 al año.

De acuerdo con el 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en México existen 79.1 millones de internautas lo cual representa que cada 7 de 10 mexicanos mayores a 6 años, son usuarios de internet. Esto resulta tener un sitio web seguro y confiable para los clientes.

  1. Asegurar la visibilidad y seguridad en la red. Una opción es HostGator que cuenta con un servicio enfocado en emprendedores que desean tener un servicio siempre activo y a la medida. Además, el servicio de HostGator está garantizado, es seguro y cuenta con un 99.9% de operatividad para que no se caiga la página o sufra hackeos o filtraciones de información de los clientes.
  2. El mundo tecnológico es dinámico, esto obliga a cambiar tendencias del mercado. Además, los hábitos del consumidor se han modificado. Se tiene que adaptar a los cambios y ofrecer soluciones inmediatas en el momento en que aparecen los interrogantes. Esto hará que tu Startup sea no solo útil, sino vanguardista.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Horarios flexibles en la oficina, ¿estrategia positiva o negativa?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments