Conoce las funciones SICS de Microsip

En México, el salto a la digitalización impulsa el crecimiento de las empresas y funge como un motor para la economía del país, ya que su implementación, por parte de las PyMEs principalmente, tiene un efecto del 0.3% sobre el (PIB), de acuerdo con una empresa de consultoría internacional.

“Todo directivo debería considerar invertir en un sistema que les permita tener el control de sus bases de datos y catálogos. En Microsip nos dimos cuenta que la nube es una gran área de oportunidad para dar un servicio mucho más integral a las empresas, las cuales podrán tener toda su información homologada entre la matriz y las sucursales para un mayor orden y visibilidad”, explicó Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en México.

La “nube”, sustituye los mecanismos físicos de resguardo, por medios virtuales.  A nivel empresarial, son cada vez más las organizaciones que se equipan con estos programas, garantizando la integridad y seguridad de sus documentos o archivos. Además, la nube no solo ofrece protección, sino que cada empresa puede diseñar y personalizar estos espacios de acuerdo a sus necesidades, permite que los procesos sean más eficientes, ayuda a reducir costos y le da un valor agregado respecto de la competencia.

En San Miguel de Allende se llevó a cabo la Convención Microsip 2018 donde se presentó el nuevo producto de la marca, SICS: Sincronizador de Información y Consultas de Sucursales, el cual surgió en respuesta a las peticiones de los clientes de Microsip y con el objetivo de simplificar determinados procesos.

  • Las principales funciones de SICS -sistema programado de forma nativa desde la nube- son:
  • Distribuir la información de catálogos relacionados a la venta de artículos desde la oficina central hacia sucursales remotas.
  • Cada vez que se modifique información relevante desde la matriz, los cambios se reflejarán automáticamente en todas las sucursales.
  • Si fallara la conexión a internet durante la sincronización, el sistema aplicará los cambios cuando se restablezca la comunicación.
  • Permite sincronizar los catálogos Microsip como artículos, precios de artículos, unidades de venta, descuentos, entre otros.
  • Asignará a cada sucursal una lista de precios de ventas y una lista de precios mínimos de la oficina central.

La expansión del uso de la nube se ha dado a los múltiples beneficios que brinda a las organizaciones, de las cuales se estima que, en el mundo, el 70% ya utilizan algún tipo de nube para realizar sus tareas, de acuerdo con un estudio de una empresa que analiza datos a nivel internacional.

Cuanto mejor sea diseñada y administrada la nube empresarial, mayores serán el rendimiento, los ingresos y la productividad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Outsourcing y su beneficios para tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario